Inicio Portada Tan sufrida como necesitada victoria, diez jornadas después, el Real Jaén vence...

Tan sufrida como necesitada victoria, diez jornadas después, el Real Jaén vence al Granada B (2-1)

Compartir
Sergio Cruz // @CanalLagarto  Nueva oportunidad para lograr la segunda victoria. Los de Ramón Tejada se

Suplentes del Real Jaén CF
Suplentes del Real Jaén CF

enfrentaban a un filial de mucha calidad pero que de momento vive en la zona baja de la tabla con más pena que gloria. En la grada se hablaba más del futuro de la entidad más que del propio partido donde lo deportivo parece importar poco a la afición visto lo visto hasta el momento.

Volvía Víctor Andrés y Mikel al once una vez cumplida su sanción ante la UD Melilla en el Álvarez Claro. Trujillo que arrastraba molestias partía desde la banqueta ante el filial granadinista. Los visitantes que tampoco andan muy alegres en la clasificación dominaron el inicio del partido, llegando a disponer de dos ocasiones claras de gol. Matheus erraba un mano a mano ante Felipe Ramos clarísimo para adelantar a los suyos, solo la manopla de Felipe lo impidió.

Los blancos fueron de menos a más y en el ecuador de la primera parte ganaban la posesión del esférico. Fede en dos ocasiones y Cifu en otra avisaban sobre la portería del catalán Pol Ballesté. El Real Jaén CF rompería su sequía goleadora en el minuto 36. La banda derecha que no paraba de crear peligro ya fuese mediante Ordóñez o Rafa Mella sería clave para el gol. Rafa Mella  centraba al corazón del área y encontraba el cabezazo impoluto de Mikel para abrir la lata. Gol de bella facturación y júbilo en la parroquia jienense con el que se llegaría al descanso. 1-0

Ya en la segunda parte el juego empezó con ocasiones en ambas porterías. Mikel por lado jienense y Tomás en el Granada CF. El ex del Cádiz CF disparaba a bocajarro tras aprovecharse de una mala salida jienense. Lluis Plangumá, técnico del Granada CF pedía más presencia arriba a los suyos, y sus jugadores obedecieron. Felipe Ramos volvía aparecer en el 61 rechazando un cabezazo a la salida de un corner, el rechace bajo palos lo mandaba Estupiñán a las nubes. Se mascaba el empate en la «nueva» Victoria.

El Real Jaén se sacudía por momentos el asedio del Granada B. Bardanca era agarrado dentro del área en un buen saque de esquina impidiéndole rematar, pero el rechace caía a pies de Orbegozo quién con todo a favor la mandaba al limbo. Pudo ser el segundo y el gol de la tranquilidad, gol que un minuto después se le resistió también al capitán Santi Villa de falta directa. El golpeo pasaba cerca de la escuadra de Ballesté. Fede dejaba su lugar a Carmona, Tejada quería fortalecer la presencia en banda derecha para colocar a Rafa Mella de enganche.

Pero los planes se vendrían abajo rápido. Un balón sin aparente peligro no era despejado por dos jugadores jienenses y el esférico llegaba a piés de Hongla. El jugador del Granada CF castigaba en modo de gol la falta de entendimiento y regresaba el empate al marcador. 1-1

En la jugada posterior expulsión a Cifu por doble amarilla, y dos minutos después otra doble amarilla, en esta ocasión a David Ordóñez. Ambas por cortar la progresión de un jugador nazarí. Con empate y dos jugadores menos Mikel Orbegozo era sustituido por Mario Ramón. El vasco hoy anotaba por primera vez en once jornadas que se llevan disputadas.

Con el descuento en juego pudieron llevarse el partido ambos equipos, al Granada B se le anuló un gol muy discutido, y a la contra Víctor Andrés no asistió como quería en el segundo. Pero quedaba lo mejor…

Carmona sacaba en largo de banda, Óscar Quesada cabeceaba dentro del área un globito imposible para Pol Ballesté y se desataba la euforia en el estadio. El gol era el broche final a otra tarde de infarto y sufrimiento. Victoria que llega diez jornadas después de la primera y única hasta el momento ante la Balona.

ONCE REAL JAÉN CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Cifu, Bardanca, Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés, Mikel, Fede y Santi Villa.

 ONCE GRANADA CF: Pol Ballesté, Marín, Hongla, Tomás, Estupiñán, Sulayman, Llonch, Navarrete, Matheus, Clifford y Nierga.
Goles: Mikel y Quesada por parte jienense y Hongla en los visitantes.
Fotogalería Juan Manuel Pérez Sánchez
Vídeogalería Francisco Serrano