Inicio Linares Deportivo Empate de un Linares «Casi» perfecto

Empate de un Linares «Casi» perfecto

Compartir

El Linares Deportivo y el filial cordobesista hacen tablas en un encuentro en el que pese al 1-1, los azulillos pudieron golear.

 

IMG-20161030-WA0013Para aquellos aficionados que no han estado esta tarde en Linarejos, contarles que el Linares Deportivo pudo golear al filial cordobesista puede parecer algo exagerado, pero para nada lo es. También es de justicia decir igualmente que los blanquiverdes tuvieron alguna muy clara en la segunda mitad que Joselu desbarató.

Decimos que el Linares Deportivo estuvo «Casi» perfecto porque así fue. A pesar de las bajas de Gonzalo y Vega, Rosales y Fran Lara (pivote reconvertido a central zurdo para este partido) estuvieron enormes en defensa, al igual que un Higinio al que por momentos vimos cojear y que sigue dejándose la piel en el campo. Lo de Joselu simplemente es monumental. El mejor del partido actuando como lateral derecho. Lástima no verlo en el extremo donde ya demostró la pasada temporada que despliega no solo trabajo y calidad, sino que además aporta gol.

Pero si Joselu fue el mejor del partido, Rodri estuvo muy cerca de serlo. Es, sin duda, el guía perfecto de este Linares Deportivo. No solo dirige y reparte, sino que además, aprieta en tareas defensivas. Corpas estuvo mucho más activo que otras semanas y generó peligro por banda. Cuando más cómodo se encontraba, Rivera lo envió al banquillo y el bañusco lo hizo no muy contento. Mario Martos estuvo en su línea; correcto. Enlazando el medio campo con los extremos y el delantero que era un Víctor Curto participativo y que nuevamente dio puntos al Linares Deportivo, en este caso uno, de libre directo. Y para acabar el repaso, Lopito. Simplemente no tuvo trabajo.

Aún queda un futbolista al que analizar de los que presentó Rivera en el once inicial. Él es José Ruiz Cutillas, protagonista hoy en el verde y en la sala de prensa, donde su entrenador lo defendió a capa y espada. Para resumir su partido podemos decir que hoy todos los aficionados azulillos han entendido porque se apoda «Casi». Siempre está cerca del gol; si, cerca, pero no hay manera de que este chico celebre un tanto vestido de azulillo. Hoy las tuvo de todas las maneras, pero nada. Rivera se empeña en defenderlo, la grada sigue respetándolo y animándolo a pesar de que otros delanteros por mucho menos, salieron de Linarejos por la puerta de atrás incluso siendo de la casa y criados en la cantera. Es un expediente sin resolver. Hoy Luis Lara salió 15 minutos, se situó en banda izquierda y levantó a la grada. El que no pudo levantar a la grada fue David Gámiz, que a pesar del poco acierto de su compañero, vio todo el encuentro desde el banco (calentó algunos minutos) Al menos, hoy, Canillas si aportó algo. A él le hicieron la falta que acabó con el gol del empate. Vega volvió para disputar cuatro minutos. Y a todo esto, Juan Arsenal (entrenador del Atco. Mancha Real) en la grada, rezándole a todos los Santos para que Casi no rompa su mala racha el próximo miércoles.

Centrándonos en el partido, podemos contar que la primera de casi fue en el primer minuto. Lo cierto es que recibió el esférico y lo hizo todo perfecto, pero el disparo se le fue a la madera. Otro que lo hizo perfecto fue Corpas arrancando desde medio campo y realizando una jugada para que Casi, en línea de gol y totalmente solo enviase el esférico… a la grada.

El que también la tuvo de cabeza fue David Cuerva tras un centro medido de Rodri, pero el testarazo del medio azulillo encontró el larguero. Moha, el potente delantero cordobesista trataba de hacer reaccionar a su equipo e incluso estrelló un balón en la cara externa del poste. Los azulillos seguían buscando el gol, pero el problema era que el rematador tiene la pólvora mojada. Corpas dio una sensacional asistencia a Casi para que enviara la pelota a la red, pero si minutos antes la había enviado a la grada, ahora la enviaba a Santana. Otro que iba a encontrarse con el palo iba a ser Mario Martos, que desde fuera del área sacó un chutazo que se estrelló en el larguero.

La segunda parte arrancó con una oportunidad de Joselu que sacó el meta cordobesista con los pies. Volvía a tenerla Casi. Mario Martos lo habilitó para que fusilara al meta visitante, pero si a puerta vacía no había sido capaz, delante del portero iba a ser más complicado. Se entretuvo y la defensa blanquiverde le robó la cartera.

¿Creen que no tuvo más oportunidades Casi? Pues si. Iba a tener alguna más. Víctor Curto lo dejaba, nuevamente, solo ante el portero, pero el murciano iba a estrellar el balón en el cuerpo del guardameta. Los azulillos lo seguían intentando con llegadas por medio de Corpas y Curto, pero Sebas Moyano avisaba a Lopito en una tímida acción. Tanto es así que en la siguiente jugada dio una asistencia para que Moha demostrase que rematar en línea de gol y lograr el tanto no debe ser tan complicado para un futbolista de Segunda División «B». Se adelantaban los cordobesistas a pesar de no haber tenido grandes ocasiones.

El Linares trató de reaccionar por medio de Higinio, pero su chutazo desde fuera del área se marchó arriba por poco. Rivera reaccionaba y movía el banquillo quedando apenas diez minutos de encuentro. Sentó a Higinio y a Corpas y Linarejos se enfadó; no porque quitase a Corpas, sino porque el futbolista que se sentase debía ser otro o eso era lo que parecía desde la grada.

Cuerva lo intentó de chilena y pudo hacer el empate si un futbolista visitante no lo hubiera evitado despejando con la testa. La jugada siguiente acabó con Canillas por los suelos y Víctor Curto haciendo el empate con un gran disparo desde la frontal.

Hay que felicitar al Córdoba por querer jugar y por querer llevarse los tres puntos. Los pupilos de Luis Carrión no trataron de perder tiempo en ningún momento y quisieron ser incisivos. Moha arrancó con la potencia que le caracteriza y habilitó a Moyano para que este se enfrentase a un monumental Joselu que evitó el tanto visitante. Canillas quiso responder y lo hizo con una buena jugada dentro del área, pero su disparo con la zurda se marchó rozando el palo. Aún tuvo alguna tímida intentona el conjunto azulillo a balón parado, pero sin consecuencias. Finalmente, empate a uno en el marcador.

IMG_20161030_171208El encuentro fue una fiesta entre aficiones antes y durante el partido. La Policía no permitió que dos aficiones hermanadas compartieran vivencias en la grada. Perdió el fútbol. Si lo hicieron en la previa, donde ambas hinchadas disfrutaron de la ciudad minera. Por eso hoy nuestra foto de portada va dedicada a los aficionados. Además, la afición cordobesista quiso recordar también al Eterno Capitán. Gran gesto sin duda.

La competición vuelve para los azulillos el próximo miércoles en Mancha Real ante un equipo que buscará levantar el vuelo en un encuentro de rivalidad provincial. Si los azulillos juegan como hoy y la pelotita entra, los verdes tendrán que emplearse a fondo.

A continuación os ofrecemos las ruedas de prensa de Luis Carrión y Miguel Rivera. Adivinen quien fue el protagonista…

 

 

 

Victoria del filial y derrota del cadete autonómico.

IMG_20161030_112818752_wmEl cadete autonómico no ha podido lograr una victoria ante un buen rival como era el Alhaurín de la Torre, pero la alegría de la jornada la iba a dar el filial de un Chico que una vez más demostró tener madera para ser un gran entrenador. Los azulillos vencieron 3-0 al Estudiantes de Almería en un encuentro en el que los almerienses se quedaron con un futbolista menos en la primera mitad. Chico no dudó en hacer un cambio cuando apenas se habían disputado 30 minutos de partido para aprovechar esa superioridad. No todos los entrenadores tienen el carácter o la capacidad para mover el banquillo en estas circustancias. Pekes, Pocho y Rubén Pumuky con sus goles hicieron el resto. Si duda, gran partido de todo el equipo.

.