Inicio Portada Víctor y Vitu anotan para un Real Jaén que fue mejor que...

Víctor y Vitu anotan para un Real Jaén que fue mejor que el Cartagena (2-0)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto Hueso duro de roer en La Victoria, en esta ocasión llegaba el FC Cartagena IMG_3232sumergido en la pelea por el liderato que actualmente lidera el Marbella. Los cartageneros cuentan con una plantilla de mucha calidad, en sus filas gente que han llegado de categoría superior como Arturo ex del Córdoba u Óscar Rico del recién ascendido en la temproada anterior UE Llagostera. 

Un choque que empezó con las ocasión de Órbegozo, jugada que el vasco lanzaba fuera en el borde del área era el preludio del gol blanco.  Los albinegros que buscaban encontrarse dentro del verde esperaban los avances del Real Jaén CF para salir. Pero Víctor Andrés la tuvo y la colocó en la escuadra de Limones. El soriano recibía en el balconcito del área un cabezazo preciso de Fede para abrir el marcador.

El equipo de Alberto Monteagudo estiraba sus líneas y con muy poco generaba peligro. La más clara la tenía Chus Hevia en un centro medido que no alcanzó por milímetros. Las fuerzas se igualaban y el partido ya no se inclinaba a favor del Real Jaén CF  como en sus comienzos. Pero el marcador no se movería en esta primera entrega.

La segunda empezó con problemas para Tejada, el argentino Fede se rompía en una carrera y salía del terreno en camilla. El balear Antonio Trujillo entraba en su lugar a los pocos minutos de la reanudación. Fernando también entraba al terreno junto a Sergio García por Óscar Rico y Arturo.

Los blancos seguían llevando gran parte del peso en el partido, y cerca estuvo en el quince de anotar Santi Villa en una asistencia de Mikel. La zaga y Limones evitaban el disparo franco del linarense. La imagen del FC Cartagena no era ni mucho menos la esperada en el municipal. No llegaba con claridad y se le generaban ocasiones con bastante frecuencia. No era el temible equipo que tanto y bien esta haciendo esta temporada.

Los blancos se rompían en defensa y la rapidéz de Sergio García en banda ponía en aprietos al Real Jaén CF, Chus Hevia de cabeza obligaba a Felipe Ramos a despejar un gol cantado. Tras la jugada, entraría Sergio Molina por Víctor Andrés. La salida del malacitano dió más verticalidad, no tardó en dejar muestras de calidad. Primero ganando la espalda a la defensa en una pared con Villa y después filtrando un gran balón para Mikel Orbegozo que el vasco no recogió.

De los últimos coletazos del encuentro llegaba el gol de Cristo Martín, acción que fue anulada por el línea al marcar fuera de juego. Solo un minuto después Zabaco cabeceaba otro esférico que salía cerca del poste izquierdo de Felipe. Dos acciones que cortaron el aire a la familia jienense.

La avalancha de ocasiones en el último tramo del Cartagena no obtuvo premio, si sonrió en esta ocasión al Real Jaén CF que en el descuento una genial contra, Trujillo ponía dentro del área para Molina que a su vez dejaba una perita en dulce en el área pequeña para que Vitu se adelantara al defensa y anotara el segundo. Con el 2-0 se acababa el partido y el Real Jaén CF sumaba siete de nueve en una semana espectacular. Toca Marbella.IMG_3229

ONCE REAL JAÉN CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Bardanca, Quesada, Fede, Cifu, Mikel, Víctor Andrés y Santi Villa. También jugaron Trujillo, Sergio Molina y Vitu.

ONCE FC CARTAGENA: Limones, Ramírez, Jesús, Zabaco, Moisés, Gonzalo, Cristo Martín, Rivero, Arturo, Chus Hevia y Rico. También jugaron Fernando, Sergio García y Hens.

Imagen Juan Manuel Pérez Sánchez.