Inicio Fútbol Sala Jaén se levanta en liga y vence a Pescados Rubén Burela (5-2)

Jaén se levanta en liga y vence a Pescados Rubén Burela (5-2)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto Tras la heroica clasificación en Copa ante Jumilla tocaba volver a la senda del triunfo en Liga, el varapalo sufrido en Gran Canaria no entraba en los planes del Paraíso y ahora tocaba ganar a Pescados Rubén Burela FS. Un gran tándem con jugadores con pasado amarillo y de gran calidad como Cuco o Bellvert. El pabellón como de costumbre, lleno hasta la bandera.IMG_3795

El partido comenzaba con control amarillo, pero el rápido gol de Cuco desniveló en principio la balanza para Burela. Iago Rodríguez segundos después pudo anotar el segundo, Dídac evitaba el gol.  Chino y la grada respondían sin suerte. 0-1 No bajaba el ritmo en la pista, las ocasiones se sucedían y Matamoros por parte de Burela golpeaba la escuadra de Dídac. Solo marchaban cinco minutos de juego.

Partido vibrante con un Jaén Paraíso Interior muy metido en el encuentro, Chino en el once conseguiría la igualada de duro disparo abajo imposible para Álex. 1-1 y todo volvía a empezar. Dedicatoria especial para su bebe por su reciente paternidad.  Pudo durar poco la alegría, Isi en una genial acción cerca estuvo de volver  a poner en ventaja a Burela.

Tres goles para poner tierra de por medio, eso fue lo que hizo el equipo de Dani Rodríguez que era un ciclón. El primero de ellos lo anotaba José López con la ayuda de Álex. El meta gallego no atajaba y el balón lo introducía en su portería. Con el dos uno, una mala salida del equipo gallego propició el tercero. Jordi Campoy no perdonaba y con un fuerte golpeo fusilaba al cancerbero. 3-1 Ya casi con el tiempo cumplido del primer periodo asestaba un cuarto golpe el Jaén Paraíso Interior. Una gran subida por el flanco derecho de Mauricio daba a placer el gol de Javi Alonso. Burela vivía una pesadilla en su visita a Jaén.

La reanudación fue un correcalles profundo, donde Jaén se encontraba cómodo ante un Burela que no generaba ocasiones. IMG_3797Solano erraba un penalti en el 28 después de ser arrollado por Álex. Un minuto después portero jugador de los gallegos para buscar el empate.

Con cinco en pista las opciones de gol en Burela no agrandaron en exceso, alguna contada ocasión que era respondida a la contra por parte amarilla pero sin tampoco mucha claridad. La poca velocidad a la hora de mover Burela sobre la línea de puntos no daba pase a los huecos buscados para disparo. El tiempo pasaba y el Paraíso jugaba con el tiempo esperando en salidas rápidas ampliar el marcador.

A falta de tres para el final dos goles, uno por cada equipo. El quinto de Jaén lo firmaba Campoy al encontrarse solo en campo contrario. Mientras que Burela acortaba escasos segundos después por mediación de Iago. 5-2 Goles que animaban aún más el pabellón.

Fue el resultado final, El Jaén FS se rehace de su derrota en Gran Canaria consiguiendo una importante victoria ante los gallegos. Con la mirada puesta en la zona noble dormirá de nuevo Jaén.

GOLES:

0-1 1′ Cuco 
1-1 11′ Chino 
2-1 14′ José López 
3-1 14′ Campoy 
4-1 19′ Javi Alonso 
5-1 37′ Campoy 
5-2 39′ Iago Míguez 

Vídeos gentileza de Paco Serrano, fotos Davíd Cruz Carrascosa.