Inicio Linares Deportivo El Linares cree y se lo cree

El Linares cree y se lo cree

Compartir

Jose Temprado // El Linares Deportivo logra la victoria ante La Roda en el 93 y sigue rozando los puestos de privilegio. Victoria del filial y empate del cadete autonómico

IMG_20161113_170001Tuvo suerte el Linares Deportivo. Lo cierto es que así fue, pero no es menos cierto que la suerte hay que buscarla y el conjunto azulillo lo hace partido tras partido hasta el último segundo. Hoy fue ese último segundo el que dio la victoria a los guerreros de Miguel Rivera.

No fue el mejor partido del Linares Deportivo. El equipo realizó una primera mitad más que discreta y, en la segunda, tiró más de empuje que de calidad. La Roda mostró tener grandes nombres, aunque como conjunto tampoco demostró nada. Si el grupo estuviera al nivel de las individualidades, los albaceteños no estarían pasando apuros.

El Linares Deportivo cree en él mismo y eso hace que los azulillos se lo crean. En ningún momento dan un partido por perdido o por empatado y buscan la victoria hasta el último segundo. Este equipo no sabe defender un punto y siempre busca sumar de tres en tres. Ese es parte del secreto del éxito. Ese, y tener a un hombre como Víctor Curto que huele el gol aún cuando no realiza su mejor partido. Bueno; Curto… y Casi. El murciano sigue en racha y aquí, igual que lo hemos criticado, ahora lo felicitamos. Es lo justo.

El partido comenzó con una clara ocasión azulilla. Víctor Curto botó una falta y el rechace del portero se lo encontró David Cuerva que no pudo colocar el cuerpo para rematar entre los tres palos. Megías, el mejor de La Roda, vio adelantado a Lopito y trató de sorprender, pero el Santo estuvo atento y logró despejar a córner. Corpas trataba de llevar peligro por la derecha, aunque en el partido de hoy apenas apuró línea de fondo y hacía daño entrando de fuera para adentro. David Cuerva, enorme una vez más, volvió a tener la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su testarazo se marchó por poco por encima del larguero.

Los locales acosaban, aunque en principio, sin llevar excesivo peligro. Y decimos en principio porque en el 43 Megías iba a batir la meta azulilla. Lo cierto es que se encadenaron varios errores en la jugada que se pagaron caros. Los linarenses no lograron despejar con autoridad en varias ocasiones, el balón le cayó a Sales y este se la puso en la cabeza al goleador. Lopito dudó en la salida y Megías, con un físico espectacular, arrasó a Rosales (y al que se hubiera puesto por delante). Era el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Algó sucedió en el vestuario que cambió a los futbolistas azulillos. Los de Rivera salieron mucho más incisivos y en la primera de ataque, Joselu puso un espectacular centro para que Casi, totalmente solo, hiciera el tanto del empate. Es de justicia decir que Casi se encontraba totalmente solo y en clara posición de fuera de juego. El asistente de Lax Franco llegaba por detrás de la jugada y no acertó en la acción. Por cierto, este colegiado (Lax Franco) es un árbitro de exquisito recuerdo y que pasó a la historia del fútbol linarense por ser el encargado de dirigir un CD Castellón – Linares Deportivo en la temporada 2014/2015 con un final que no les vamos a contar ahora.

Los jugadores de La Roda lo intentaban una y otra vez, pero la defensa azulilla se mostraba infranqueable. Mientras tanto, Casi, Curto y Corpas trataban de salir a la contra. Miguel Rivera introdujo a Álvaro Vega para acompañar a Cuerva en la medular en detrimento del amonestado Rodri. Era un cambio defensivo, pero enseguida (minuto 80) iba a dar entrada a Luis Lara. El partido estaba para él y se demostró.

Los locales pudieron adelantarse en una jugada que finalizaba con dos paradones de Lopito a bocajarro y con la defensa azulilla sacando bajo palos el tercer remate. Probablemente, los aficionados locales hayan pensado en ese momento que su equipo sería incapaz de llevarse el partido. Luis Lara, con ganas de demostrar que puede jugar más minutos, realizó una auténtica cabalgada que finalizaría en saque de esquina. Lo hizo todo bien, pero debió asistir a Corpas que se encontraba solo. El chaval quiere minutos y hoy ha demostrado que los merece, pero que debe ser más solidario.

Y solidario fue en el 93. El de Torreperogil centró desde el lateral del área, Corpas trata de rematar ante la opisición de un defensa y el balón queda muerto en la frontal del área pequeña para que Víctor Curto remate a placer y de los tres puntos al Linares Deportivo. Nadie en Linares duda que ese balón en la frontal lo coloca un ángel. Todos, absolutamente todos los azulillos, entre gritos de gozo y celebración, han tenido durante unos instantes en su cabeza la imagen del «Eterno Capitán». Nunca se fue y nunca se irá.

Lax Franco señalaba el final del encuentro y los azulillos se abrazaban con una enorme alegría. Los más de 70 azulillos desplazados disfrutaban de lo lindo y el equipo, con Miguel Rivera a la cabeza, se acercaban para agradecer el apoyo constante. La comunión plantilla – afición sigue dando frutos.

Hoy tuvo el Linares esa suerte que buscó. Los azulillos están en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Y si, la zona de play off está a tan solo un punto (y el liderato a cinco), pero esto no debe hacer perder la cabeza a los linarenses en la semana previa a la visita de un «Ferrari» que viene lanzado desde la destitución de Jose Miguel Campos. El Mérida visitará el domingo Linarejos en un encuentro en el que se espera la mejor entrada de la temporada. Los azulillos pueden colocarse en una posición muy bonita y los emeritenses prometen batalla. Se avecina un partido de los grandes.

A continuación os ofrecemos la rueda de prensa al completo de Miguel Rivera:

 

Victoria del filial en el 94 y empate del cadete autonómico

IMG_20161113_223257El filial que dirige Francisco Pérez Pérez «Chico» también ha logrado la victoria en el último suspiro del encuentro amén a un sensacional penalti transformado por Sergio Silva en el 94. Hay que tener mucha clase y mucha sangre fría para lanzar en ese minuto el penalti que puede darte la victoria, pero Silva es así. Lo celebró besando el escudo del Linares Deportivo. Antes, en la primera mitad, Rubén Pumuky adelantó a los azulillos en los primeros compases de encuentro, pero los granadinos del Atlético Monachil iban a establecer la igualada poco antes del descanso. Finalmente Silva iba a dejar los puntos en el anexo de Linarejos en un partido espeso de los jóvenes azulillos.

Con esta victoria el filial del Linares Deportivo se coloca en cuarta posición a tres puntos del Torremolinos que tiene un partido más y que marca la zona de privilegio y otorga el ascenso a Tercera. En División de Honor ascienden los tres primeros clasificados siempre y cuando uno de los descendidos de Tercera no sea el River de Melilla (en ese caso ascenderían dos equipos y uno de Melilla)

Por su parte, el cadete autonómico no pudo pasar del empate en el terreno de juego de Estrellas de La Chana (Granada) a pesar de ir ganando durante casi 70 minutos. Sergio adelantó de penalti a los chicos de Pedro García Laso, pero los locales voltearon el marcador entre los minutos 73 y 75. Finalmente, el goleador Adri dio un punto a los azulillos en el minuto 88.

El cadete autonómico ocupa puestos de descenso, aunque a tan solo dos puntos de la salvación. La próxima semana recibirá en el anexo de Linarejos al líder de la categoría; la UD Almería «B».