Inicio Portada Felipe evita una goleada abultada del Real Murcia al Real Jaén CF...

Felipe evita una goleada abultada del Real Murcia al Real Jaén CF en La Condomina. (2-0)

Compartir
IMG_4673
Sergio Molina en un lance. Foto Ana Valdivia.

El Real Murcia con las urgencias al cuello embotelló al Real Jaén en los inicios del partido, no tardó en avisar el equipo local de manera muy seria. Apenas corría el minuto dos cuando Trujillo no acertaba a despejar ante la presión grana, el balón que caía en la frontal era golpeado contra el larguero en un duro disparo de Diego Benito. La Condomina se venía arriba con su equipo. Dos minutos después amarilla a Mikel Orbegozo por simular penalti.

Un partido abierto a medida que pasaban los minutos donde el Real Jaén se asentaba cada vez mejor sobre el tapete. Santi Villa aprovechando un fallo del meta Diego Rivas pudo adelantar al equipo jienense, un defensor grana era clave al obstaculizar el disparo franco del capitán lagarto.

Germán abriría el luminoso. Un centro lateral se paseaba por todo el área sin encontrar defensor para rechazarlo. Golobart tocaba lo justo y en el segundo palo esperaban prácticamente solos Wilson Cuero y Germán. El once del Real Murcia fusilaba dentro del área pequeña para colocar la ventaja a los locales. 1-0

No cesaba el empuje pimentonero en busca de ampliar la ventaja, el Real Jaén CF sufría para parar las internadas murcianas y las ocasiones se acumulaban por medio de Isi y Germán que eran los jugadores más peligrosos en ataque. Al descanso se llegaría con la ventaja de un tanto a cero, algo que sin duda fue lo mejor para los intereses blancos que solo tuvieron una ocasión manifiesta.

En la reanudación entraban Borjas y Titi por Germán y Cuero en el Real Murcia. Vitu por Sergio Molina en el Real Jaén CF. Los hombres de Ramón Tejada seguían viviendo la mejor versión del Real Murcia en primera persona, las bandas eran dos autopistas y solo Felipe hasta en repetidas ocasiones era capaz de aguantar el resultado. El marcador era lo menos malo del partido si contamos las intervenciones que evitaban una goleada abultada. A falta de doce para el final Joserra entraba por Bardanca en el rectángulo buscando lo principal para intentar empatar el partido, el codiciado disparo.

Felipe lo paraba todo o casi todo, en el ochenta y seis sacaba una manopla increíble a Roberto pero el rechace caía de nuevo al jugador murciano y ahora en segunda jugada si superaba al meta madrileño para hacer el segundo. 2-0 Justo y corto premio para un Real Murcia que hizo lo que quiso con el Real Jaén CF. Superado en todos los aspectos menos en la portería, donde no vimos a Diego Rivas en ningún momento del partido, cosa que dicta mucho de la imagen que pudo ofrecer el equipo lagarto.

La afición grana agradeció a sus jugadores el gran partido ofrecido al termino del mismo. Paco García salva el puesto.