Inicio 1ª División Atlético 2-0 PSV: Tiago es la clave

Atlético 2-0 PSV: Tiago es la clave

538
0
Compartir

El Atleti se ha clasificado como primero de grupo matemáticamente al ganar al PSV por un cómodo 2-0 con goles de Gameiro y Griezmann a un PSV muy inferior, el partido en el Allianz Arena será intrascendente ya que el Bayern perdió 3-2 contra el Rostov.SOV-yK9D9g__34I7696.jpg

Necesitaba el Atlético recuperar sensaciones tras el varapalo del derbi en liga y encontró su mejor versión gracias a Tiago. Volvió a la titularidad el portugués por la puerta grande, cuando está bien es el mejor centrocampista del Atleti. Ni Saúl, ni Koke saben manejar el “tempo” como el, ni ocupar los espacios, ni ir a la presión, ni controlar el juego aéreo, Tiago se nota. El Cholo volvió a su vieja y buena idea de reforzar el centro con el y con Gabi, Koke a una banda y Carrasco a la otra, el juego no dejó de ser bonito y la eficacia defensiva mejora con creces. Si a esto le sumamos la velocidad de Gameiro y Griezmann y que el PSV tampoco supo meterse en el partido nos da como resultado un partido muy plácido de los colchoneros, que controlaron el encuentro de cabo a rabo.

Tuvieron muchas ocasiones los colchoneros al principio del partido con Gameiro como protagonista, la mas clara en el 7 después de un gran centro raso de Carrasco por la derecha. El delantero francés solo y en boca de gol no logró conectar con su zurda bien el balón, era más difícil fallarla que meterla. En el 8 fue Griezmann el que con la derecha cruzaba demasiado el balón tras una buena contra. La única ocasión clara del PSV en todo el partido fue en el 17 tras una indecisión defensiva de la zaga colchonera, Pereiro se plantó solo delante de Oblak pero su disparo flojo fue atrapado por el cancerbero esloveno. tras estos minutos de peligro en ambas áreas los equipos bajaron el pistón y en el resto de la primera parte las defensas ganaron a las delanteras todos los duelos. los dos equipos estaban bien plantados y no sucedía nada en las áreas.

La segunda parte comenzó con un Atleti que iba  a por el partido, en el 49 Gameiro falló nuevamente una gran ocasión en boca de gol, esta vez de cabeza tras un anterior remate de Gimenez. En el 54 llegó el primer gol de la noche: contragolpe eléctrico llevado por Griezmann que asiste a Gameiro y este, un tanto escorado logra cruzar muy bien el balón lejos del portero del PSV. El Atleti tuvo muy controlado el partido desde el gol con mucho dominio de la pelota. En el 65 Tiago interceptó un balón cerca del área holandesa, la pasó a Griezmann que no perdonó el segundo definiendo con su zurda. El PSV tiró la toalla con el segundo y el control del Atleti fue total. La única mala noticia fue la Lesión de Filipe que tuvo que ser sustituido por Juanfran.

El Atleti logra así clasificarse primero en uno de los grupos más difíciles de esta edición de la Champions.