Inicio Fútbol Sala Dani Martín derriba el muro que Iván obró en Jaén. Venció a...

Dani Martín derriba el muro que Iván obró en Jaén. Venció a Ríos Renovables Zaragoza por 3-1

518
0
Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Encuentro de grandes equipos en el pabellón de la Salobreja. Mucha historia laIMG_5361 que acumulan a sus espaldas tanto Zaragoza Sala 10 ahora con la denominación de Ríos Renovables y el Jaén Paraíso Interior. La octava jornada de liga que vuelve a medir las metas de ambos conjuntos, los maños intentan salir de la zona baja de la clasificación mientras que los jienenses se mueven en aguas tranquilas después de los tropiezos ante equipos de la cola. Hoy clave para sumar y engancharse.

Antes del inicio del mismo los jugadores saltaban con la camiseta de “ningún niño sin juguete”, campaña a la que se sumaba el Jaén FS.  El inicio de los amarillos lo componían Dídac, Mauricio, Mauricinho, Boyis y Campoy. Ya una vez puesto el esférico en juego se pudo ver un Jaén con ganas de adelantarse rápido, mientras que los maños se acercaban con peligro con robos cerca de la portería de Dídac en la elaboración de Jaén.

Los hombres entrenados por Dani Rodríguez eran dueños del partido, Jaén profundizaba tanto por individualidades como por jugada. Muchas eran las ocasiones para adelantarse, pero todos se topaban con el cancerbero Iván. El portero de Zaragoza evitaba en dos ocasiones el gol amarillo primero a Dani Martín y luego con una gran palmada abajo a disparo de Chino. Y cuando no era las intervenciones de Iván, Chino estrellaba el esférico en la escuadra. Un sinfín de ocasiones claras que ninguna acaban con final feliz.IMG_5357

En el último minuto de la primera parte Iván volvería aparecer para Ríos Renovables. Víctor Montes solo ante el meta buscaba el caño siendo parada con suspense. Contestó Nano Modrego encontrando el despeje de Dídac. Un final de infarto donde se marchaban los equipos a vestuarios con un cero a cero que no hacía justicia con lo visto en pista.

Jaén salía eléctrico en la segunda mitad, no tardó mucho en coger de nuevo las riendas y ponerse a crear peligro en portería maña. Mauricinho era el encargado en dos ocasiones de acercarse al gol, pero una y otra vez aparecía el mismo, el incansable Iván que sacaba con la bota un gran disparo que se colaba ya en portería.

A falta de nueve y con todo el Paraíso volcado Felipinho y Montes golpeaban una y otra vez el muro de Zaragoza. La más clara del partido era Boyis, un fuerte disparo ajustado que sin saber aún como toda la Salobreja evitaba Iván. Una de las paradas del campeonato la que sacaba al jugador cordobés.

Y llegó, tarde pero llegó. Minuto 33, solo uno después de la majestuosa parada al disparo de Boyis el Jaén FS consiguió ver la luz. Dani Martín recogía en la frontal y de disparo cruzado colocaba lo que fue imposible con otras y más claras acciones. La Salobreja explosionaba junto al equipo quitándose la losa del empate ante un muy correoso Ríos Renovables Zaragoza. El salmantino hacía el uno cero y Zaragoza tenía que buscar algo más puesto que ahora no tenía el empate que tanto amarraba.

El segundo llegaría en una contra que fabricó Mauricio finalizando a la escuadra imposible para Iván. Ya con Zaragoza jugando de cinco caía el tercero. Una serie de rechaces dejaba en botas de Campoy un balón al que el catalán no perdonó. 3-0 y ahora sí, el aire era mucho más alegre. A falta de nueve cerraba el marcador Adri Ortego acortando distancias en un marcador que acabó siendo muy corto.

Con esta victoria Jaén se coloca quinto. Trabajada, muy trabajada victoria para el equipo jienense que lo mete de lleno en la pomada de los mejores.