Inicio 1ª División Sufriendo bajo la lluvia: Real Madrid 2 – Sporting de Gijón 1

Sufriendo bajo la lluvia: Real Madrid 2 – Sporting de Gijón 1

Compartir

Una pena máxima pudo cambiar el signo del partido en el Bernabeu, pero Cop, el delantero titular del Sporting, lo mandó a las nubes. Fue la oportunidad para empatar, a menos de diez minutos del final, de un Sporting de Gijón batallador, que dio la talla con creces en el coliseo blanco, pero que se fue de vacío. El resultado fue 2-1, con dos goles de Cristiano y uno de Carmona para los visitantes.

cr

En plena concienciación con la degradación del planeta Tierra, el Real Madrid salió al terreno de juego con una camiseta realizada a partir de materiales de desecho recogidos del océano. Un granito de arena necesario para salvar un mundo acuático repleto de basura. No hay que olvidar que más de dos tercios de la Tierra son agua. Y si apreciable fue el homenaje del equipo del equipo de Chamartín a los océanos, no menos importante fue el realizado por la defensa del Sporting de Gijón, cuyos enormes espacios en defensa parecían el mismísimo Atlántico, permitiendo dos goles en los primeros 20 minutos de encuentro.

El primero de ellos no tardó en llegar ni tres minutos. Sergio Álvarez, capitán del cuadro asturiano, hizo un penalti de inexperto sobre el inquieto Lucas Vázquez. Una gran temporada la del canterano, siendo un suplente destacado y un titular decisivo en las pocas ocasiones en las que Zidane le concede una oportunidad de inicio. Cristiano Ronaldo, enrachado en el campeonato doméstico, puso su primer tanto de la tarde. Tan solo diez minutos después, el principal favorito al Balón de Oro pudo anotar el segundo, pero su cabezazo se fue por encima del larguero defendido por Mariño.

El partido avanzaba y en el Bernabeu seguía jarreando. El Sporting se movía como pez en el agua de medio campo para arriba, y pudo anotar en varias ocasiones. Ni Carmona, primero, ni Moi Gómez estuvieron acertados en dos sendas ocasiones del cuadro de Abelardo. Pero atrás seguían concediendo muchas ocasiones. Y en una de ellas llegó el segundo tanto del Real Madrid y, ahora sí, el segundo de Cristiano. Lo materializó con un buen cabezazo a centro espectacular de Nacho, que sustituyó en la banda izquierda al tocado Marcelo.

Y aquí se acabó el Real Madrid. El Sporting empezó a avisar seriamente, y el premio le llegó en el minuto 35. Un inexplicable fallo de Luka Modric en la entrega de pase fue interceptado por Moi Gómez, que abrió el balón a la banda de Isma López. Este centró y Carmona, con un sutil toque, puso el 2-1. Imparable para Keylor Navas. El atasco en los locales era monumental. Gran primera mitad de un Sporting atrevido, pero al que se le puede achacar una gran laguna: su enorme endeblez defensiva.

La segunda mitad también comenzó con un conjunto asturiano contestón. Douglas pudo poner el empate si llega a conectar con un centro desde la banda de Isma López. Pero el que la tuvo muy clara fue Karim Benzemá, en el minuto 57, con un cabezazo en el área chica que sacó Mariño de forma extraordinaria. El centro fue, de nuevo, de Lucas Vázquez.

Y poco más iba a pasar hasta el 75, minuto en que Nacho decidió hacerse un lío dentro del área y perder el balón para, acto seguido, cometer penalti. Pero el croata Cop mandó la pena máxima a Oviedo. Fue el más claro aviso de un Sporting de Gijón que mereció empatar, ante la paupérrima segunda mitad del líder de la Liga. Cop volvió a tener otra ocasión, y el Sporting acabó embotellando al Real Madrid en su área. Pero no hubo tiempo para más.

Fue un final de partido de pánico en la Castellana, con pitos innumerables ante el flojo encuentro del equipo de Zidane. Nadie imaginaba que iba a costar sacar tanto los tres puntos ante uno de los equipos en descenso. Es la enésima ocasión que el Madrid brinda un partido para olvidar a su afición en esta temporada.

crr cdsfcsa

 

Fuente foto: RealMadrid.com