Inicio Linares Deportivo Empate con sabor extraño

Empate con sabor extraño

522
0
Compartir

Jose Temprado // El Linares Deportivo saca un punto en el feudo de un equipo que aspira a ascender a la Liga Adelante. El colegiado impidió en el descuento que los azulillos lograsen la victoria.

 

Linres Deportivo 2

(Imagen Linares Deportivo) Un punto. Ese ha sido el botín cosechado por el Linares Deportivo en Lorca. Pudieron ser tres si el colegiado catalán no hubiera parado el juego en el tiempo de descuento cuando Rodri se plantaba completamente solo ante el meta visitante, pero el trencilla prefirió parar el juego para amonestar a un jugador lorquí arrebatándole así la ventaja a los azulillos. Los azulillos siguen en sexta posición alejados del descenso y muy cerca del play off (donde se encuentra el Lorca CF)

El partido comenzaba con sorpresa en la alineación azulilla. Rivera se guardaba a Casi y daba la oportunidad a un Luis Lara que no la aprovechó. Rosales ocupaba la banda izquierda en puesto del lesionado Higinio y demostró estar en un momento sensacional. Da igual donde lo sitúe el técnico. Rosales está estratosférico.

Los primeros minutos eran de tanteo. Joselu acercaba peligro por banda derecha y la zaga azulilla deshacía las intentonas lorquís. La mala noticia la protagonizaba el goleador Víctor Curto, que tenía que marcharse con un esguince de tobillo tras un encontronazo con un rival. A estas horas se desconoce el alcance de la lesión, pero a buen seguro el delantero no estará el jueves en San Fernando (en copa) y tampoco el domingo en Linarejos ante el Melilla. Si el castigo a Canillas perdura, Pekes podría tener la oportunidad que reclamamos medios y aficionados.

Ambos equipos acercaban peligro a meta rival y Lopito tenía que aparecer en varias ocasiones al igual que el meta local. Los linarenses lo intentaban, pero era «el Santo» el que tenía que salvar los muebles en el 44.  El partido era entretenido, pero los goles no llegaban. Con 0-0 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en filas azulillas. «El Mago» David Gámiz sustituía a Luis Lara y Mario Martos caía a banda para permitir a Gámiz jugar donde más brilla. Y lo hizo sin duda. Los locales salieron a por todas y, primero Rosales y después Lopito, tuvieron que evitar el tanto del Lorca. Apretaban los de Julio Algar, pero pronto los azulillos se harían con el control del encuentro. Tanto es así que en el 52, Rodri enviaba de forma magistral el balón a banda derecha donde aparecía Joselu, que a su vez, ponía un espectacular centro en la cabeza de Casi para que éste rematase inapelablemente al fondo de la portería. Fuimos muy críticos en su momento con el delantero, pero una semana más, nos rendimos ante su aportación. Ahora si es el delantero que queríamos ver.

El partido estaba más para los visitantes que para los locales, pero aún así, en el 68, Lopito tuvo que salir a tapar el hueco para evitar el gol de Chumbi enviando el balón a saque de esquina. Los azulillos también tenían sus oportunidades, por ejemplo, por medio de un Corpas que hoy no estuvo tan incisivo como nos acostumbra. El de Baños de la Encina tuvo el segundo, pero la zaga lorquí sacó la pelota prácticamente bajo palos. Casi quería el doblete y tan solo Dorronsoro, meta local, pudo evitarlo tras un potente disparo del delantero murciano del Linares Deportivo.

En el 82 iba a llegar la jugada desafortunada del encuentro. El balón acababa dentro del área azulilla y se estrellaba de forma involuntaria en el brazo de Gonzalo. El defensa no quiso tocarla, pero tenía el brazo despegado del cuerpo y el colegiado señaló la pena máxima que iba a transformar Chumbi. Gonzalo ni si quiera vio la cartulina. Rivera decidía retirar a Corpas y dar entrada a Mario Sánchez en los últimos minutos.

En el 92 se produjo la jugada polémica del encuentro. Borja derribaba a Mario Sánchez y los azulillos sacaban rápido habilitando a un Rodri que se plantaba totalmente solo ante Dorronsoro. El colegiado mandaba detener el juego para amonestar a Borja. Los azulillos no habían pedido pasos, pero la decisión de Sauleda Torrent echaba al traste la ventaja azulilla. Pudo se el 1-2. Aún quedó tiempo para que Casi tuviera la oportunidad de hacer el tanto de la victoria, pero el balón que quedaba muerto en el área lo atrapaba el meta local que aventajaba al delantero.

Al final del encuentro, en sala de prensa, Miguel Rivera se mostraba «fastidiado» por no lograr los tres puntos, aunque reconocía que para un conjunto humilde como el Linares, el punto era positivo. Los medios linarenses evitaban preguntar a Rivera por Canillas para evitar más polémica. El chaval cometió un error grave y no es de recibo ahondar en la herida. Si que se quejó Rivera por la jugada polémica del encuentro en la que el colegiado cortó el juego, aunque no quiso hablar del árbitro.

Los azulillos ya piensan en el partido del jueves en San Fernando. Vuelve la Copa Federación. Una gran oportunidad para Mario, Fermín, Pepelu, Ismael, Chomfli, Pekes, Cristian, Sergio y quien sabe si Canillas. La liga vuelve a Linarejos el domingo. Será a las 12 de la mañana. La visita del Melilla obliga a modificar el horario. Eso es lo de menos. Linarejos volverá a responder.

 

Derrotas del Filial y el Cadete Autonómico. 

Los equipos representativos de la cantera azulilla no han tenido su fin de semana. El filial ha caído 1-2 en el anexo ante el Adra Milenaria, un conjunto de la parte baja de la tabla, mientras que el cadete autonómico ha sufrido una dura derrota en Santa Fe, donde ha caído por 5-0. Toca levantarse y seguir trabajando.

.