Inicio At. Mancha Real El CD Badajoz toma ventaja al superar al Mancha Real en la...

El CD Badajoz toma ventaja al superar al Mancha Real en la Juventud (1-2)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto. Fría noche en La Juventud, el partido de ida de la Copa RFEF deparó un Atlético

Linares es agarrado por un jugador pacense
Linares es agarrado por un jugador pacense

Mancha Real contra el histórico CD Badajoz. Con antecedentes no muy lejanos en un play off de ascenso donde los albinegros eliminaron al equipo verde.

La primera mitad tuvo poco y a la vez mucho, poco fútbol y mucha intensidad. Destacaban los duelos individuales, donde en más de una ocasión saltaron chispas. El colegiado que no estuvo a la altura del encuentro saco del partido a ambos equipos. Jaume ponía la pincelada antes del descanso colocando dentro de la portería de Barrio un centro lateral servido desde banda derecha. 0-1

Los pacenses se aventajaban al descanso en un gol al Mancha Real, que mostraba una imagen desconocida. En la reanudación Juan Arsenal movía el banquillo dando entrada a Manolillo por Pedrito. Y poco después Ángel y Rivera hacían lo mismo en puesto de Monteiro y Airam. Minutos que pasaban y todo seguía igual ante un CD Badajoz que guardaba bien su ropa ya con el viento a su favor.

Jaume volvería a ser decisivo, como ya hiciese en la primera parte repetiría en la segunda. Doblete del delantero pacense en un calco al primer gol. Centro desde banda izquierda y remate libre de marcaje. 0-2

Solo Cervera estuvo cerca de acortar en el marcador. La jugada más clara del Atlético Mancha Real era un disparo lejano del mediocentro que Nico solventó como pudo. El centro del campo no funcionaba y las bandas tampoco generaban como acostumbraban. Los de Arsenal disfrutaban de la posesión pero no de jugadas de peligro.

Empeoraba el partido aún más para los locales. A falta de diez para la conclusión Manolillo era expulsado por doble amarilla.

IMG_5919
Manolillo acabaría expulsado

La recta final a pesar de jugar en inferioridad numérica el conjunto mancharrealeño gozó de sus mejores ocasiones. Llegando a tener un penalti que transformaría en gol Elady en el noventa. 1-2

Tardía reacción para el Mancha Real que tendrá que vencer en el Nuevo Vivero si quiere seguir con vida en el torneo. Una decena de aficionados pacenses celebraron la victoria con el pitido del colegiado.

El domingo más, competición doméstica y ante un gigante. Llega el Mérida.

Once Atlético Mancha Real: Barrio, Linares, León, Borja, Josema, Pedrito, Monteiro, Cervera, Corral, Elady y Airam Benito.

Once CD Badajoz: Nico, Javichu, Gallego, Borrego, Pozo, Rodau, Jaume, Adri, Zeus, José Ángel y Ruano.