Inicio Linares Deportivo Los jóvenes azulillos aprovechan su oportunidad

Los jóvenes azulillos aprovechan su oportunidad

Compartir

El Linares Deportivo, cargado de jugadores jóvenes, se lleva la victoria en San Fernando amén al tanto de un «veterano» como Álvaro Vega. 

 

Miguel Rivera lo tiene claro. La Copa de la RFEF le sirve y mucho a pesar de las críticas de ciertos sectores. Algunos iluminados critican que la Copa pueda afectar a la concentración del equipo de cara al campeonato liguero, pero el técnico azulillo tiene claro que los partidos de esta competición sirven para dar minutos a los más jóvenes y a futbolistas que, como David Gámiz, han tenido un inicio de temporada complicado por los contínuos parones por lesiones que se han cebado con el «Mago de Loja». Además, Miguel Rivera fue muy claro en sala de prensa. Aseguró que esta competición sirve para que algunos futbolistas hablen sobre el terreno de juego (se le preguntó si con esas declaraciones querían enviar un mensaje a Canillas y ni lo confirmó ni lo desmintió) y para demostrarle a otros como Fermín, que su postura de no competir en el filial hace que quien si lo hace como Chomfli, estén a un mejor nivel.

Quien aprovechó su oportunidad sin fisura alguna fue Ismael Gallar. El malagueño comenzó actuando como central junto a Álvaro Vega y acabó en su posición natural que es la de lateral derecho. Incluso tuvo una clara ocasión de gol. Lo cierto es que podemos asegurar que tanto Sergio García, Chomfli e Ismael actuaron de forma notable. Pekes apenas tuvo participación, Mario Sánchez rindió mejor como extremo que como lateral, donde pasó apuros en defensa. Fermín y Canillas tampoco tuvieron protagonismo en el juego y cuando lo tuvieron, no fue con fortuna. Quizá por ello Miguel Rivera envió esos mensajes en sala de prensa; eso si, tras decírselo cara a cara a los deportistas. El que volvió a estar a su nivel fue Lopito. Sacó dos manos sensacionales que evitaron los tantos del San Fernando. Pepelu esperó su oportunidad en el banquillo y a punto estuvo de debutar oficialmente con el primer equipo durante unos minutos, pero las molestias de algún compañero de campo evitó que el meta baezano tuviera minutos. Progresa adecuadamente y a buen seguro será el portero del futuro. La recuperación de Cristian provocará que el meta vuelva a disputar minutos en el filial. Con respecto al partido, poco que contar.

La primera parte fue sosa y muy aburrida. La segunda parte se le pareció mucho, pero al tratarse de una eliminatoria, ambos equipos entendieron que era importante marcar y buscaron el tanto. Finalmente lo encontró Álvaro Vega tras una sensacional jugada ensayada con Gámiz y Corpas, que también tuvo unos minutos. Con el 0-1, los azulillos son los grandes favoritos para pasar la eliminatoria. El partido de vuelta se disputará el jueves 15 de diciembre en Linarejos con horario por determinar.

Los linarenses se centran ya en el partido del domingo (12h) ante la UD Melilla. Rivera dijo en sala de prensa que este partido no afectaba a la preparación puesto había dejado 10 futbolistas en Linares preparando el encuentro junto a Óscar Benito. Toca seguir sumando. La pregunta es si tras este partido, Rivera tomará otras decisiones con respecto a la convocatoria. También está por saber si Víctor Curto podrá llegar. No descarten verlo en el banquillo.

 

A continuación os ofrecemos el resumen del encuentro entre el San Fernando y el Linares Deportivo: