Inicio Fútbol Provincial David Rus y Javi Quesada; la previa del Martos CD vs UDC...

David Rus y Javi Quesada; la previa del Martos CD vs UDC Torredonjimeno

Compartir
Torredonjimeno

Jose Temprado // Martos CD y UDC Torredonjimeno protagonizan un histórico duelo provincial en la Tercera División, este domingo y en la ciudad de la peña, y dos de sus protagonistas, analizan el encuentro.

 

Torredonjimeno

Tan solo 9 kilómetros separan Torredonjimeno de Martos; la cuidad que este domingo acoge un derbi de los de antes. Marteños y toxirianos protagonizarán un encuentro que demostrará que esta provincia respira fútbol. Son tres equipos los que actualmente militan en Segunda División «B», pero los que amamos el fútbol provincial soñamos con ver muy pronto a estos dos equipos en categoría superior. No es imposible. Como ejemplo, el Atlético Mancha Real. Además, en Torredonjimeno ya conocen la categoría.

Pero a día de hoy hay que pensar en la Tercera División. El grupo IX lo comandan Antequera, Malagueño, Almería «B» y Loja, pero tanto Martos como Torredonjimeno sueñan con la posibilidad de llegar a alcanzar a estos conjuntos, aunque bien es cierto que los toxirianos estrenan categoría y el play off no es el objetivo; aunque si el sueño.

Este domingo el Ciudad de Martos vivirá un ambiente envidiable. De esos que ya quisieran muchos equipos de superior categoría. Ambas ciudades respiran fútbol. Hay respeto y amistad. Muchos jugadores han compartido vestuario con otras camisetas. Pero esto es fútbol. A las 16:30h se acabarán las amistades y aflorarán las emociones.

El Martos CD llega al derbi en séptima posición con 22 puntos, a tan solo 6 del play off. Esta temporada, el conjunto marteño ha estrenado Junta Directiva y los nuevos dirigentes sueñan con el play off. Sin duda alguna las cosas se están haciendo bien, sin los errores del pasado.

Para hablarnos del encuentro, de como llega el Martos, hemos recurrido al dueño del lateral zurdo del Ciudad de Martos. Él es David Rus: «Nosotros llegamos en una dinámica buena y muy reforzados después de la victoria de la semana pasada en Guadix. Este partido va a marcar nuestro objetivo. Si ganamos nos dará moral para poder luchar por las posiciones de arriba donde al haber enfrentamientos directos, no todos sumarán de tres en tres esta jornada. Llegamos con la única baja de Chuchi. Será un derbi bonito de jugar para ambos equipos por el buen ambiente que habrá en las gradas. Evidentemente queremos seguir con la buena racha que atravesamos en estos momentos, aunque sabemos que enfrente vamos a tener a un excelente rival.»

Por su parte, el Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno llega con el cartel de equipo revelación al ser una de las sorpresas agradables de la categoría siendo un recién ascendido. Es el típico rival del que sabes que te va a complicar el partido y te puede hacer perder puntos importantes.

Los toxirianos llegan en octava posición y, al igual que el Martos CD, también con 22 puntos. Los rojiblancos, por tanto, también se encuentran a 6 puntos del play off, pero lo más importante es que aventajan a los conjuntos de la zona de peligro en 7 puntos. Torredonjimeno vive ambiente de fútbol y la ciudad ha vuelto a ilusionarse con su equipo.

Para analizar el momento en el que llega el Torredonjimeno hemos hablado con un veterano que este año estrena camiseta. Él es Javi Quesada: «Llegamos al partido con una ilusión tremenda. La temporada está siendo positiva. El Club ha confeccionado una plantilla muy compensada con una mezcla de jugadores jóvenes con ilusión y veteranos que seguimos disfrutando de este deporte como el primer día. Además, el míster conoce la categoría y eso también es muy positivo. Sabemos que el partido de Martos va a ser muy disputado. Se hará raro ver en contra a amigos que compartieron vestuario con uno durante muchos años, pero cuando la pelota ruede, se acabarán las amistades y todos trataremos de ganar. Sabemos que el ambiente que van a provocar ambas aficiones va a ser espectacular y serán un gran ejemplo de deportividad. Con respecto al rival, sabemos la calidad que atesoran, pero no se lo vamos a poner fácil. Tienen una gran plantilla.»

Sin duda alguna será un encuentro para disfrutarlo. Las aficiones de ambos equipos vibrarán durante los 90 minutos, pero cuando el colegiado señale el final del encuentro, todos podrán sentirse orgullosos de sus colores y de quiénes los defienden.

Desde Palabra de Fútbol deseamos toda la suerte posible a ambos equipos con el deseo de verlos, muy pronto, enfrentarse en categoría superior. Tiempo al tiempo….

.