Inicio Portada La desconexión del Real Jaén le cuesta el gol del empate en...

La desconexión del Real Jaén le cuesta el gol del empate en Almendralejo (1-1)

Compartir

Sergio Cruz//@CanalLagarto   Malos recuerdos los que traía el estadio a visitar en esta jornada. El Francisco de la Hera, estadio donde el Extremadura mando al pozo de Segunda B al Real Jaén de Basualdo, Jimenez y compañía cuando los azulgranas ya estaban desde la fecha anterior en l Primera División.

Césped en muy malas condiciones, las aguas caídas pasaron factura a un muy mal terreno de juego donde escaseaba en abundancia el verde. En los jienenses la baja importante de trigoleador ante el Sanluqueño Santi Villa por acumulación de amarillas, los locales solo contaban no menos importante de Ismael.

Tras el minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense comenzó a rodar la bola. Un comienzo donde el Extremadura sin elaborar en exceso se plantaba relativamente fácil ante Felipe Ramos en sus comienzos, los blancos debieron esperar hasta el minuto 13 para ver llegar una ocasión de cierto peligro. Víctor Andrés enlazaba con Sergio Molina y el malacitano rompía desde el balconcito del área, Saavedra de manera muy espectacular enviaba el balón a córner.

Los blancos crecían en el partido muy poco a poco, Mikel cabeceaba una clara ocasión dentro del área que Fall desbarataba a córner. En el saque de esquina Carmona cabeceaba a la red un balón que entraba llorando. Trujillo era clave al hacer la pantalla al defensor evitando ir al encuentro, el gol daba aire a un Real Jaén que sufría atrás y creaba poco en ataque.  Con el 0-1 se marchaba el partido al descanso.

Jarro de agua fría, una vez más en esta temporada el Real Jaén desconectaba en el inicio de un periodo. Esa desconexión condenaba al Real Jaén a la lona con el gol de Pierre. Los azulgranas empataban en la primera jugada tras ganar la espalda al lateral blanco. La igualada alentaba a la grada y a su vez al Extremadura que en los minutos posteriores gozaba de hasta tres ocasiones para adelantarse en el luminoso. No despertaba el Real Jaén que era superado por el rival.

Tejada daba entrada a Joserra por el balear Antonio Trujillo en el ecuador de la segunda, pero el partido continuaba por los mismos derroteros y el Real Jaén no aparecía. Mikel dejaba su lugar a Vitu, quién tenía la más clara del segundo periodo obligando a Saavedra a lanzarse al piso para evitar el segundo del Real Jaén. Los blancos así culminaban otro partido que finalizaba en empate, hoy justo resultado viendo lo visto en el escenario del Francisco de la Hera.

 

Alineación del Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Carmona, Nando, Cifu, Quesada, Trujillo, Víctor Andrés, Mikel, Sergio Molina y Rafa Mella.

Alineación del Extremadura UD: Saavedra, Carlos Rubén, Manu, José Rodríguez, Fall, Dieguito, Pierre, Willy, Javi Pérez y José Manuel.