Inicio Linares Deportivo Un Linares muy joven logra el pase en Copa tras empatar con...

Un Linares muy joven logra el pase en Copa tras empatar con el San Fernando

Compartir

Linares Deportivo y San Fernando CD han disputado esta noche el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

 

Los azulillos partían con ventaja amén al tanto logrado por Álvaro Vega en el encuentro de ida disputado en tierras gaditanas.
Miguel Rivera daba hoy minutos a futbolistas menos habituales a los que acompañaban chavales del filial, y solo en los últimos minutos pudimos ver a algunos de los futbolistas llamados a ser titulares el domingo en el encuentro que ambos conjuntos disputarán en el campeonato liguero. Por contra el San Fernando presentaba un once más habitual en el que solo faltaban nombres como Carralero o Luque.
El partido estuvo controlado en todo momento por el conjunto local, aunque lo cierto es que los azulillos acabaron pidiendo la hora. El San Fernando trató de acercarse a la meta de Cristian en los primeros minutos, aunque el primer disparo serio del encuentro lo realizaría el canterano Sergio García para los azilillos en el minuto 8. Uno más tarde fue Espinar quien acusó con un intento de vaselina que saco Cristian prácticamente bajo palos.
El delantero del filial Pekes, el deseado de la grada, pudo irse hoy con varios goles en su cuenta, pero no estuvo afortunado. Suplió la fortuna con esfuerzo. En el 15 tuvo un mano a mano con el meta Miguel que el cancerbero logró despejar. Lo volvió a intentar Pekes de cabeza pero tampoco con acierto. Mario Sánchez, el lateral hoy del Linares también lo intentó de disparo cruzado, pero el esférico se marchó por poco. Hoy tampoco demostró Mario que puede jugar en este equipo, al contrario que Ismael Gallar, que estuvo sensacional actuando como central. En el 25 volvió a tenerla Pekes, pero Miguel y el palo evitaron el tanto del goleador del filial. Poco más sucedería antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios.
Ya en el descanso, y de cara a la segunda mitad, Antonio Méndez iba a retirar del terreno de juego a Gerrit que estaba amonestado. David Gámiz seguía siendo dueño y señor del partido, manejando el encuentro a su antojo y demostrando a Miguel Rivera que si no juega en liga no es por los problemas físicos y de salud parecidos a principio de temporada. Los azilillos seguían manteniendo la posesión. En el 65, Pekes, volvió a tener un uno contra uno con Miguel, pero el joven delantero dudo si encarar, rematar o picar la bola y la volea la atajó el meta azulino.
Ambos entrenadores movían el banco en busca soluciones y en el 68 Rivera iba a encontrar una. El balón le caía a Pekes que daba una sensacional asistencia a David Gámiz para, por bajo, hacer el 1-0. Ahí se produjo una anécdota curiosa. El «Mago de Loja» vio la cartulina por quitarse su camiseta y mostrar una con el número «8» y el nombre de «Fran Carles». El colegiado tuvo que enseñar la cartulina, pero Linarejos ovacionó el detalle.
Con el tanto trató de espabilarse el San Fernando, que necesitaba dos goles para clasificarse. Los gaditanos empezaban a tener más la pelota y en el 76, Francis, de cabeza, iba a establecer la igualada. Una vez más encajaba gol a balón parado el Linares Deportivo. Los visitantes se volcaban y los locales salían a la contra. Lo intentó el San Fernando de disparo lejano en el 81, y Pekes tuvo la sentencia de la eliminatoria en el 89 de haber controlado el esférico dentro del área para batir a Miguel.
El colegiado daba 5 minutos de añadido que iban a ser movidos. Primero porque Corpas realizaba una sensacional jugada individual en la que le faltó rematar o asistir a algún compañero, y después, porque Chomfli tuvo que sacar bajo palos el que hubiera sido el gol que necesitaba el San Fernando para clasificarse tras una acción de nervios y errores dentro del área local.
Finalmente, el empate a uno da la clasificación al Linares Deportivo que volverá a recibir al San Fernando el domingo en partido de liga.
Sin duda alguna, jugadores como Gámiz han demostrado que están a un nivel superior al de otros compañeros que son titulares indiscutibles para Rivera, mientras que Chomfli, Pekes o Ismael, entre otros, han solicitado minutos en este equipo.
El domingo más…