Inicio Linares Deportivo El Linares saca el orgullo y acaba el año en la parte...

El Linares saca el orgullo y acaba el año en la parte tranquila de la tabla

Compartir

Venía de defraudar y mucho el Linares Deportivo. Del último partido en casa, frente al Melilla, mejor ni hablamos, y lo de la pasada semana ante el filial del Granada no solo no lo comentamos, sino que es mejor olvidarlo. Por eso llegaba dolido el Linares Deportivo a este encuentro liguero.
Pero lo bueno de este equipo es que ha mostrado tener orgullo y hoy lo han sacado. Se dice que el público de Linarejos es muy crítico, pero creanme si les digo que esta temporada, a pesar de los disgustos cosechados en el vetusto, lo del público es para quitarse el sombrero. Los azulillos han dado síntomas de poder estar mucho mejor clasificados y la racha negativa de los últimos encuentros no lo ha permitido. En otras épocas, Linarejos ya hubiera «ardido». Lejos de eso, el público está a muerte con su equipo, eso si, con alguna excepción individualizada en algún futbolista que no ha trabajado para ganarse el cariño de la grada.
Pero vayamos a lo sucedido hoy. Como les decía, los azulillos sacaron el orgullo y recordaron a ese Linares que hace unas semanas disfrutaba de la sexta plaza y soñaba mirando hacia arriba. Hace dos semanas, el Melilla golpeaba a los linarenses en los primeros minutos, y esos platos rotos los han pagado los futbolistas de San Fernando.
Casi, hipermotivado durante toda la tarde a pesar de partir una vez más desde la banda izquierda, abría el marcador a los 80 segundos de juego. El murciano aprovechó un error de Castillo para, desde la frontal, batir a los gaditanos. Era el 1-0 para delirio del público local. El San Fernando, lejos de hundirse con el mazazo, buscó el empate con ahínco, e Iván Bazán pudo hacerlo de no haber estado en posición antirreglamentaria.
El empuje visitante lo aprovechaban los locales para salir a la contra. Víctor Curto comandó una de ellas de forma magistral, pero el catalán acabo derribado en la frontal. Mario Martos aprovechaba esa falta para anotar un auténtico golazo a balón parado. Sin duda, y no solo por el gol, dio la sensación de que hoy, el jiennense, ha recuperado sensaciones tras unas jornadas bastante grises. Con 2-0, los azulillos parecían cómodos, pero los de San Fernando seguían intentándolo.
Lolo Garrido probó fortuna desde la frontal, y Lopito tuvo que jugarse el tipo lanzándose a los pies de Martínez para evitar el tanto visitante. Seguían las contras azulillas y Mario Martos lo intentaba desde fuera del área.
Uno que estuvo magistral fue Rodri. El iliturgitano asistió a Corpas para que éste hiciera el tercero, pero el «7» decidió recortar y perdió la oportunidad cuando se había plantado ante el portero. La última de la primera mitad fue para el San Fernando por medio de Espinar, pero el delantero mandó el balón casi al banderín cuando se encontraba frente a frente con Lopito. Con esa ocasión se llegaba al descanso.
La segunda mitad no iba a ser menos vistosa. El primero en intentarlo fue Corpas con un potente disparo que despejaba el meta visitante. Posteriormente fue Santi quien vio como Lopito evitaba el gol de su equipo. Corpas buscaba el gol y a punto estuvo de encontrarlo tras un centro de Joselu, pero Salva volvía a evitarlo.
El conjunto gaditano se iba a quedar con un hombre menos por la doble amonestación que iba a ver Fran. Casi también quería hacer doblete y si que encontró el hueco para anotar, pero lo hacía en posición de fuera de juego y el colegiado le anulaba el tanto.
El meta Salva volvía a evitar el gol de Corpas, pero el bañusco se iba a vengar desde los once metros en el 89. Castillo cometía penalti al tocar el balón con la mano y Corpas ponía el 3-0.
Con esta victoria, el Linares Deportivo se coloca en novena posición de la tabla con 28 puntos, siete por encima del Play Out y diez sobre el descenso. Además, los linarenses, son el segundo mejor equipo de Andalucía en el grupo tras el Marbella, que se encuentra en segunda posición. Así finaliza la primera vuelta.
Tras las vacaciones navideñas, el líder (FC Cartagena) rendirá visita a Linarejos, y tras ese encuentro, el Linares viajará a Marbella (segundo clasificado), por lo que «la cuesta de Enero» está asegurada para el Linares Deportivo.
Durante las Navidades se hablará, y mucho, de refuerzos. La entidad busca la manera de reforzar al equipo tras la baja de Sergi Guilló. Lo que es seguro es que habrá bajas, al menos una. Todo parece indicar que algunos de los futbolistas cedidos (Canillas tiene muchas papeletas) podría no continuar viendo que en Copa no tuvo minutos y hoy ni fue convocado.

La actividad en el Linares Deportivo no cesa. El viernes se celebrará el III Memorial «Perfecto Culebra» con la disputa del encuentro entre el propio Linares Deportivo y el Sevilla FC en categoría Juvenil. Será en el anexo de Linarejos a las 19:30h.