Inicio Fútbol Provincial Marcial Sánchez: «El Martos CD ha cambiado como de la noche al...

Marcial Sánchez: «El Martos CD ha cambiado como de la noche al día»

Compartir

Antes de acabar 2016 hemos querido visitar a Marcial Sánchez, Director Deportivo del Martos CD. El veterano entrenador ha repasado la actualidad de la entidad y nos ha contado por qué aceptó el reto de dirigir técnicamente al conjunto de la Ciudad de la Peña. 

 

Palabra de Fútbol: Buenas tardes, Marcial ¿Como se convierte un entrenador de toda la vida, de Fuensanta, en Director Deportivo del Martos?

Marcial Sánchez: «Buenas tardes, Jose. Fue muy simple. El nuevo Presidente habló conmigo y me dijo que yo tenía que ser su Director Deportivo. Somos amigos y estaba convencido que debido a esa amistad, no podría fallarle. Yo soy hombre de fútbol y lo cierto es que siempre me ha gustado entrenar, pero conozco a mucha gente en el fútbol provincial y eso podía ayudarme. Poco a poco también le voy cogiendo el paso a la Tercera División»

 

PdeF: Teniendo en cuenta la buena confección de la plantilla, al no tener experiencia previa en el cargo ¿Se ha apoyado en alguien?

M.S.: «Tengo contactos y conozco a mucha gente dentro del mundo del fútbol. Hay que dejarse aconsejar, hay que preguntar y hay que no creerse que lo sabes todo. Esto es ir poco a poco. Tienes que ver mucho fútbol. A lo largo de mi vida he visto muchos partidos y eso me está dando frutos ahora, ya que de ahí he podido sacar a muchos chavales que jugaban en andaluza o provincial»

 

PdeF: ¿Su objetivo es cumplir un ciclo en la dirección deportiva y volver a los banquillos, o cree que con esto se retira como entrenador?

M.S.: «La vida hay que tomársela como venga. Yo soy muy realista y cada vez soy más mayor, pero mientras el cuerpo me pida guerra, yo voy a estar ligado a este mundillo. No se en que faceta, de hecho, no he dejado de ser entrenador porque tengo un equipo de alevines en Fuensanta. No obstante, la labor de Director Deportivo no me viene grande. Estoy conociendo mucho mejor la Tercera División y no dejo de lado la División de Honor y la Primera Andaluza»

 

PdeF: Ha cambiado mucho el Club con la salida de Bonilla y su gente, y la llegada de Antonio Martínez a la presidencia?

M.S.: «Como de la noche al día. La gente esperaba que el Martos lo cogiera una persona seria. Antonio es un hombre muy legal. Por eso acepté el cargo. Yo hablaba con los futbolistas y les decía que con Antonio en la presidencia, podían estar tranquilos. Él avala con su palabra y con su dinero. Lleva dos meses poniendo dinero de su bolsillo, aunque lo que el Martos tiene que lograr es tener una estructura para que el Club se autofinancie. Venimos de un desierto y la gente desconfía. Tenemos muy poquitos anunciantes. Queremos que la gente y las empresas entiendan que ahora si hay un proyecto serio»

 

PdeF: Ha llamado mucho la atención la creación de la tienda oficial del Club ¿Como la ha acogido la ciudad?

M.S.: «Martos es un pueblo rico con una industria consolidada. La tienda está abierta en un lugar céntrico y no está funcionando mal. No es que se esté vendiendo una barbaridad, pero estamos contentos. Creo que es un éxito tener un local con tu propia marca. La tienda es de la señora de nuestro Presidente y nos ha cedido un espacio para dedicarlo exclusivamente al Club. Con estas cosas queremos demostrar que somos una entidad seria y demostrar a nuestros vecinos que merece la pena apoyar al Martos. El Presidente y yo entendemos que es muy importante tener a la gente cerca y en la plantilla, futbolistas locales. Eso acerca al Club a familiares y amigos, por ese motivo creamos el Martos «B» y estamos convencidos de que algunos jugadores pueden dar el salto al primer equipo a corto plazo. Me has preguntado por la tienda y mira por donde voy, pero es que todo va enlazado. Queremos que con tienda y con jugadores locales, el Martos CD sea una marca importante en la ciudad y queremos que la gente se divierta. Tenemos que poner las piedras en todos los apartados para que el nuestro, sea un Club grande»

 

PdeF: ¿Cual era el objetivo del equipo a principio de temporada, y cual es ahora?

M.S.: «A principio de temporada el objetivo era estar lo más arriba posible, por eso confeccioné una plantilla con dos futbolistas por puesto, algo que salvo los filiales, creo que no tiene ningún equipo del grupo. Además, tenemos un filial del cual podemos sacar jugadores. Incluso tenemos tres porteros. No obstante, todo esto tiene ventajas y desventajas, porque al ser una plantilla larga, algunos jugadores pueden aburrirse. Ahora hemos tenido una baja. Es el caso de Sergio Torres, un futbolista que ha sido internacional, pero nuestro entrenador ha entendido que había futbolistas que podían ayudar más y nosotros no hemos dudado en facilitar la salida a este chico para que a sus 32 años siga disfrutando del fútbol»

 

PdeF: ¿Se va a reforzar el equipo en este mercado de invierno?

M.S.: «En principio no. La idea del Presidente es que tiremos con lo que tenemos, pero esto es fútbol. Lo mismo en unas semanas nos vemos en play off y si estamos en plazo, hacemos un esfuerzo»

 

PdeF: ¿Ve al equipo con opciones de jugar ese play off?

M.S.: «Tanto como que, de haber ganado en Motril, nos hubiéramos metido entre los cuatro primeros, pero también es cierto que hace dos meses y medio estábamos sextos por la cola. Hay una igualdad tremenda en esta Tercera y podemos estar más arriba o más abajo, pero vamos a luchar por estar lo mejor posible, eso te lo puedo asegurar»

 

PdeF: Aprovechando estas fechas ¿Que le pide a los Reyes Magos?

M.S.: «Yo les pido que la salud del Martos se refuerce, que la afición nos apoye, más socios para el año que viene, más empresas confiando en nosotros y especialmente, en lo deportivo, poder estar ahí arriba y jugar la liguilla»

 

PdeF: ¿Se conforma solo con la liguilla o….?

M.S.: «Hombre, soñar es libre. Cada uno tiene su sueño. A mi me encantaría ascender si no este año, el próximo. En los cuatro años que el Presidente se ha marcado estar como mínimo, nuestra meta es esa. Esto es un objetivo a largo plazo, pero el objetivo es que el Martos sea aún más grande cada día»

 

PdeF: Muchas gracias Marcial por esta entrevista y mucha suerte en el futuro.

M.S.: «Gracias a vosotros»