Inicio Portada Sutil «Ramón Tejada ha sido una gran decepción para mi»

Sutil «Ramón Tejada ha sido una gran decepción para mi»

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Triunfó en el fútbol profesional, llegó a la élite salvando a la Real Sociedad del descenso y volvió a Jaén años después estando en Segunda División. Un chico sin pelos en la lengua, que habla alto y claro y al que nunca se le queda nada en el tintero. Paco Sutil, siempre en el estilete pero siempre definido como un lagarto allí donde desarrolló su fútbol. 

  •  Ahora en las filas del Antequera y volviendo a ser pieza clave para el equipo y su entrenador. Los minutos y la confianza claves para volver a ser el jugador importante que tantos años fue ¿es así?

PS Es fundamental tener minutos para poder demostrar, jugando ratitos es difícil poder encontrarse pero cuando toca eso toca darlo todo al igual que cuando soy titular. Aquí en Antequera por suerte estoy volviendo a disfrutar del fútbol, Aybar me da libertad y eso me hace sentirme cómodo en el campo. Gracias a ello estoy haciendo un gran año dando asistencias y marcando que al final es lo que necesita el equipo de mi.

  •  Hablas de Aybar, un técnico que no pudo triunfar el año del descenso en Jaén a pesar de tener posicionado al equipo en la zona alta de la tabla. Su destitución no mejoró al equipo y acabó en tierra de nadie, con una racha pésima. Ahora en Antequera vuelve a demostrar su valía…

-PS Para mi su salida fue demasiado injusta, apostaba por gente de la tierra y generaba buen fútbol. El tiempo dio la razón a José Jesús Aybar. Un hombre que quiere al club y con unos conocimientos que muy pocos tienen, de lo mejorcito del Real Jaén. Siempre le agradeceré que me a vuelto hacer feliz jugando al fútbol.

  •  Además que Aybar siempre apostó por Sutil cuando peor estaba, lo trajo a Jaén y ahora lo ha llevado al Antequera para ser una pieza importante.

-PS Cuando en Sabadell las cosas no me fueron bien él fue el único en acordarse de mi. Lo hizo para que volviese estando en Segunda A y eso que había gente en el club que no quería que volviese. Yo siempre lo doy todo por el Real Jaén pero en ese momento la entrega fue mayor por él.

  • Qué ocurrió para que no renovará en Jaén, todo apuntaba a que seguiría y al final acabo saliendo.

-PS Pues yo también pensaba que renovaría, pero hubo personas que a la cara me dijeron una cosa y a la espalda me dijeron otra. Personas que jamás me esperaría. Ellos decidieron que no siguiese vistiendo la camiseta a pesar de darlo todo. Higinio habló conmigo, el quería que siguiese pero había personas que no querían, algunas se les llena la boca diciendo que aman al Real Jaén. Me hubiese encantado seguir trabajando con Higinio.

  •    Cuando dice que son personas que aman mucho al Real Jaén, ¿de quién hablamos? 

-PS Ramón Tejada ha sido una gran decepción para mi, ni siquiera me habló para comunicarme que no seguiría en Jaén. Pero bueno no sólo fue Tejada, él esta por trabajo y no creo que ame el Real Jaén CF como si lo dice Juan Carlos Hidalgo.

  •  De toda tu carrera futbolística  ¿qué momento te quedarías?

-PS Un momento muy bonito salvar a la Real Sociedad, un club muy importante en España. Mi gol al Getafe supuso la permanencia.

  • ¿Algún objetivo que te marques con el Antequera CF?

-PS Pues hay uno muy claro, el ascenso. Toda la ciudad quiere pegar el salto de categoría y todos estamos muy enchufados para conseguir el objetivo. Estamos en el camino, no podemos dejar el primero puesto. Es una familia, un club humilde y con la idea muy clara.

  • En tus diferentes etapas dentro del Real Jaén CF habras vivido miles de momentos. Pero, ¿cual es el mejor y el peor que guardas?

-PS  El peor esta claro, el descenso de categoría y por la manera en que sucedió. Aunque mi salida el año de Berges también dolió mucho. A nadie se le puede olvidar que he vestido la camiseta en mas de doscientos partidos, eso puede ser mi mejor recuerdo, la cantidad de veces que he lucido el escudo por España.

  • Una vez fuera del Real Jaén, ¿sigues el equipo? ¿cómo lo ves?

-PS Es imposible no seguirlo, es el equipo de mi tierra. Tengo muy buena relación con Sergio Molina, pero me da pena  lo poco que puedo verlo por resúmenes y comentarios de la afición. El público no se lo merece, y espero que mis compañeros no tengan problemas de cobro.

  •   Por último, tú que has estado en lo más alto del fútbol compitiendo con los mejores. ¿Qué echabas de menos cuando estabas en primera y qué echas en falta ahora que estás en tercera?

-PS Sinceramente estoy cada día más contento del elegir Antequera. Me tratan genial tanto a mi como a mi familia. El vestuario es un piña, y todos nos apoyamos de manera increíble. Un míster que sabe de que va la película. La Primera División me llegó trabajando toda mi vida, como a Calatayud, vistiéndonos de corto en campos de tierra. Espero disfrutar de la ciudad y del equipo mucho tiempo, ojalá consigamos el objetivo.