Inicio Linares Deportivo Las notas del Linares Deportivo en la primera vuelta

Las notas del Linares Deportivo en la primera vuelta

Compartir
Campeonato de Liga, 2 Division B, Grupo IV, encuentro entre Lorca FC vs Linares Deportivo, Jornada 16, Estadio Artes Carrasco, Temporada 2016-2017

Finalizó la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda División «B» y analizamos la aportación de los futbolistas del Linares Deportivo durante estos primeros 23 encuentros oficiales sumando Liga y Copa RFEF. Estas son las notas para Palabra de Fútbol.

 

Lopito: Como es habitual, ha dado puntos al equipo con algunas de sus intervenciones. Tiene galones en el vestuario y quizá sea por eso por lo que durante los encuentros se le ve más participativo e inquieto. Junto a sus defensas, lo está pasando mal con el balón parado. De haber cometido algún desliz, lo ha subsanado con paradas increíbles. Bajo palos, sin duda, el mejor portero del grupo. NOTABLE.

 

Cristian: Las lesiones no nos han permitido verlo salvo en un par de partidos, pero su compromiso es inmenso a pesar de estar cedido por el Granada. Trabaja para ponerse a punto incluso en vacaciones. Sufre y vibra con el equipo cuando no puede ir convocado. Por todo ello, su aportación es SUFICIENTE.

 

Pepelu: Uno de los grandes perjudicados por Rivera. En los partidos que ha disputado con el filial ha estado extraordinario demostrando que su crecimiento es notable. El trabajo con Óscar Benito está dando sus frutos. Ha tenido que ir convocado con el primer equipo y le ha restado minutos con el «B». Pudo jugar en San Fernando la ida de Copa, pero el técnico alineó a Lopito y lo dejó en el banco. En la vuelta, Rivera si contó con Cristian. Por sus minutos con el filial, y su actitud… NOTABLE.

 

Joselu: Pocos dudan que es de los mejores de esta primera parte de la temporada, al igual que son muchos los que desearían verlo jugar más cerca de la meta rival. El año pasado anotó goles importantes. Se incorpora al ataque y defiende sin fisuras. Simplemente SOBRESALIENTE.

 

Mario Sánchez: Llegó del Cartagena con el papel de más que posible lateral derecho titular. Tuvo una lesión a principio de temporada y tardó en participar. Cuando lo ha hecho, no ha destacado. A pesar de esto, el entrenador le ha dado minutos en distintas posiciones. En Copa, como lateral, le hemos visto incorporarse al ataque en ocasiones, pero defensivamente ha estado bastante INSUFICIENTE.

 

Ismael Gallar: No ha debutado en Liga, pero en Copa ha dejado buenas sensaciones a pesar de actuar como central siendo lateral. Le vimos en su posición cinco minutos en San Fernando y defendió bien. Además, en una incorporación pudo hacer gol. Está preparado para jugar en Liga sin duda alguna y es un futbolista al que el Linares no debe dejar escapar. SUFICIENTE.

 

Jonathan Rosales: Empezó el año en el lateral derecho y lo pasó mal. Salió del once inicial y volvió por la lesión de Álvaro Vega. Desde entonces ha estado sensacional a pesar de ser el comodín de la defensa. Ha tenido que suplir a Higinio en la izquierda sin pasar apuros. Tiene peso en la plantilla al ser uno de los capitanes. NOTABLE.

 

Álvaro Vega: Ha estado muchas semanas de baja. Estaba en un gran momento antes de la lesión y volvió a un gran nivel. De pivote lo pasa mal a pesar de que el entrenador se empeña en ponerlo en esa posición en más de una ocasión. Como central está increíble. NOTABLE.

 

Gonzalo: De más a menos. Empezó la temporada en un espectacular estado de forma. Anotó varios goles de cabeza. En las últimas semanas se le ha visto duditativo y fallón. Es indiscutible para Rivera a pesar del gran estado de forma de Vega y Rosales. BIEN.

 

Higinio: Da más de lo que puede. Se sacrifica y a veces juega al límite. Más de un partido ha jugado lesionado. Su entrega es indudable. Le va costando trabajo volver tras subir la banda. Necesita algún que otro relevo para tenerlo al 100%, pero su aportación es indiscutible. NOTABLE.

 

Chomfli: Podría darle los relevos a Higinio sin ningún tipo de problema. No está para ser titular, pero si para jugar algún partido en el que se necesite a un zurdo nato en el lateral. Reconvertido de extremo a lateral, se le ven ciertas carencias defensivas. En el filial también actúa de «3» y está aprendiendo a defender. Con el «B» está cuajando una gran temporada y está madurando. Ya no comete aquellos errores de juvenil en los que se borraba de los partidos. En Copa ha demostrado poder jugar con el primer equipo. NOTABLE.

 

Fermín: Su no participación con el filial le está pasando factura. Cuando ha participado en Copa, ha demostrado la falta de rodaje. Rivera se quejó, con razón, de que no quisiera jugar con el «B», una razón que pierde fundamento cuando analizas las convocatorias del primer equipo y ves a Fermín en la gran mayoría de ellas, por lo que tampoco podría participar con el filial. Actúa como extremo y vino como lateral. Cedido por el Granada, está deshubicado e INSUFICIENTE.

 

David Cuerva: Una de las sensaciones agradables. Ha ido de menos a más. Se le ve cómodo y adaptado al equipo. Es de esos futbolistas con una presencia increíble. Está a todas, tanto para defender como para atacar. Imprescindible en el centro. SOBRESALIENTE.

 

Sergio García: Mucho mejor en el filial que en el primer equipo. Con el «B» muestra galones en medio campo, pero en el primer equipo se ve eclipsado por Fran Lara. Debe seguir disfrutando los minutos coperos para aumentar su aportación. Es un futbolista de futuro y pieza fundamental en los planes de Chico. No obstante, tendrá que trabajar para no perder su lugar con la vuelta de Cristian al filial tras su lesión. BIEN.

 

Fran Lara: Otro de los perjudicados por el míster. Cuando juega en su posición, rinde a un gran nivel, especialmente en lo defensivo, que es lo suyo. Rivera ha llegado a ponerlo por detrás del delantero y en esa posición se pierde por completo. Está totalmente desaprovechado. BIEN.

 

Sergio Guilló: Jugó 150 minutos y tuvo que volver a ser operado. Se pierde toda la temporada. No tenía mala pinta. No ha dado un ruido públicamente. SIN CALIFICAR.

 

David Gámiz: Sigue siendo uno de los ídolos de la afición a pesar de que parece el culpable de todo. Ha disputado pocos minutos, y cuando ha partido como titular en Liga, ha sido sustituído. La afición pide minutos y Rivera responde no sacándolo. En Copa demostró que es el de siempre y que puede marcar diferencias. Está a mejor nivel que algunos de sus compañeros. Tuvo problemas físicos a principio de temporada y en ello se apoya el entrenador para no darle esos minutos que necesita. Sería de NOTABLE alto de haber tenido minutos. BIEN.

 

Mario Martos: Demasiado intermitente. Ha alternado buenos partidos con partidos en los que ha estado desaparecido. La comparación con futbolistas que ya no están, corre en su contra. A pesar de todo, parece haberse ganado el cariño de la grada, concretamente, de aquellos aficionados que más criticaron su fichaje. Es uno de los protegidos del míster. BIEN.

 

Rodri: El futbolista más elegante de la plantilla. Su trato con el balón es exquisito. Encuentra ese pase que pocos son capaces de encontrar. Reparte juego y es, sin duda, la brújula del equipo. Rivera lo ha sentado en algunas ocasiones sin que nadie encuentre motivo. Importante y determinante. SOBRESALIENTE.

 

Corpas: Alterna partidos espectaculares con actuaciones más discretas. Cuando hay que tirar del carro, es el primero. Sigue siendo un puñal por la banda, pero no debería cargarse de minutos. Defensivamente se le ve más acomodado por el buen momento de Joselu. En ataque puede sorprender a cualquier rival que se proponga. NOTABLE.

 

Luis Lara: El gran olvidado de Rivera. Cuanto más lo reclama el aficionado, menos juega. Es cierto que en Lorca partió como titular y no aprovechó la oportunidad. Se le ve triste y falto de motivación. Con tan solo 21 años, venía de hacer un temporadón en el San Roque de Lepe tras su paso por el Real Betis, donde se formó. Esta temporada lo está pasando realmente mal. Empezó deslumbrando a la grada y tenía pinta de poder ser ese jugador desequilibrante que abriera los partidos atascados. Con el paso de las semanas, en los pocos minutos que disputa, se le ve ansioso, queriendo demostrar lo que podría aportar teniendo más minutos. Mejor por la izquierda que por la derecha. Está claro que no se entiende con el entrenador a pesar de que el chaval no da un ruido. Tiene otro año de contrato y lo mejor que le podría pasar sería salir cedido hasta Junio; lejos de Miguel Rivera. BIEN.

 

Casi: Intermitente. Empezó negado de cara a portería, pero ha anotado goles importantes. Como extremo izquierdo anda perdido a pesar de su aportación defensiva ayudando a Higinio, y como delantero, depende del día. Su aportación parece estar ligada a su estado de ánimo o momento personal. Es fijo para Rivera a pesar de haberse perdido el partido del Colombino por una supuesta indisciplina. No obstante, va a más y es el único delantero centro del equipo junto a Canillas (aunque esté jugando en banda). Lo cierto es que se pasa el partido corriendo y eso es indudable. BIEN.

 

Canillas: El gran error del verano. Rivera lo reconoció como propio. Ha confiado en él, le ha dado más minutos de los merecidos y el chaval respondió en la prensa y de mala manera. Cada vez que ha saltado al terreno de juego ha logrado sacar de sus casillas al aficionado con actuaciones deplorables. No sabe lo que es meter un gol vestido de azulillo. Eso si, hace dos años, como juvenil, fue el segundo goleador de la Liga tras un canterano madridista que juega en la Bundesliga. Pero es que en el fútbol no se vive del pasado. Debe sentarse a reflexionar y hacer autocrítica. Con humildad mejorará fijo, pero muy probablemente lo haga lejos de Linares. Su relación con Rivera, actualmente, parece inviable. Está cedido por el Granada. INSUFICIENTE.

 

Víctor Curto: Ha demostrado ser un futbolista de superior categoría. En sala de prensa afirmó que vino a Linares para vestir de azulillo, como mínimo, hasta final de temporada, pero en algunos medios murcianos se rumorea un presunto interés del conjunto pimentonero. En Linares confían en su palabra (y en esas declaraciones grabadas por este medio). Ha anotado goles de todos los colores y para todos los gustos. Fue la gran sorpresa del cierre del mercado y ha sido determinante. Es imprescindible en este equipo. Un profesional de los pies a la cabeza. SOBRESALIENTE. 

 

Pekes: En el filial está sobresaliente a pesar de que tiene que corregir algunos errores. Es muy impulsivo y eso le acarrea tarjetas y expulsiones totalmente evitables. Tiene mucho gol, pero debe controlar el carácter. Debe ser el goleador del Linares Deportivo en un futuro muy próximo. Tuvo 8 minutos en Liga en la primera jornada, y desde entonces, solo ha participado en Copa. Cuando lo ha hecho, ha dejado buenas cosas a pesar de no tener la efectividad que muestra en el «B». Es cuestión de minutos. Debería alternar el filial con el primer equipo para sacar todo su potencial. Su sobresaliente en el segundo equipo nos obliga a ponerle un NOTABLE.

 

Miguel Rivera: De más a menos. Aguantó con valentía el cierre del mercado de fichajes y ahí se puso las pilas. El equipo iba como un tiro, pero en las últimas jornadas se ha desinflado. Defiende a muerte a sus jugadores en sala de prensa, pero en entrenamientos y partidos se aprecian detalles que dejan ver que no todo es de color de rosas con la plantilla. El discurso de «somos un club humilde y este equipo tiene lo que la entidad puede permitirse» es repetitivo y le resta credibilidad y confianza aún siendo verdad lo que dice. Ese conformismo se lo ha podido contagiar a la plantilla en ciertos momentos. Se le ve indeciso en la gestión de los partidos. Le cuesta mover el banquillo y más de una vez ha cabreado a algún suplente al que iba a incorporar al terreno de juego y no lo hizo. En ocasiones ha querido quedar bien con algunos jugadores dándole minutos y los ha colocado en posiciones que no son las suyas. A veces está demasiado pendiente de la grada. No obstante, tácticamente realiza un trabajo espectacular. Tiene como asignatura pendiente el balón parado. Si se lo propone y es justo en el reparto de minutos, dándole más a unos, y menos a otros, puede hacer un gran papel. Debería conocer a sus futbolistas fuera del campo para conocer los posibles problemas que les puedan afectar en el terreno de juego. Tiene capacidad para hacer grandes cosas con esta buena plantilla. Puede subir nota porque iba pasa sobresaliente. BIEN.