Inicio Fútbol Base Las selecciones jiennenses se preparan de cara al Andaluz de Huelva

Las selecciones jiennenses se preparan de cara al Andaluz de Huelva

Compartir

Las selecciones provinciales infantil y cadete se han enfrentado a la cantera del Linares Deportivo en dos partidos que han servido para que los combinados preparen el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. 

 

En el mes de Marzo, Huelva acogerá a las ocho selecciones provinciales de Andalucía en categorías cadete e infantil. Para ello se preparan desde hace unos meses los conjuntos que entrenan el tándem formado por Ana Belén Jurado y Esteban Cruz (selección infantil) y Agustín Gutiérrez (cadetes)

Los seleccionadores aún no tienen la lista definitiva de 18 futbolistas que viajarán a Huelva en cada equipo, por lo que partidos como los disputados en la tarde del jueves en Linares, sirven para aclarar las posibles dudas que puedan tener.

En lo estrictamente deportivo, hay que decir que los cadetes de primer año del Linares Deportivo han vencido a la selección infantil por 6-2, mientras que el juvenil de primer año azulillo ha vencido a la selección cadete por 3-1, aunque lo cierto es que estos resultados no significan absolutamente nada, ya que los seleccionadores realizan múltiples pruebas durante los mismos para encontrar el máximo potencial a sus conjuntos.

Palabra de Fútbol ha podido hablar con Ana Belén Jurado al final del encuentro. La seleccionadora ha reconocido que, a pesar del resultado, este tipo de encuentros le sirven para medir la competitividad del grupo y terminar de calibrar la convocatoria definitiva, la cual espera tener para final del mes de Enero. Jurado ha indicado que trabaja con esta selección desde hace meses, tras ponerse en contacto con los clubes y con los contactos que ella maneja para conocer a los mejores futbolistas de la provincia en edad infantil. La seleccionadora asegura haber visto a un gran número de chicos, de los cuales, actualmente, tiene 22 preseleccionados. Estos partidos, indica, le sirven para ver que niños son competitivos y cuales le ofrecen garantías, ya que según comenta, hay jóvenes que durante el juego demuestran estar más o menos capacitados para acudir con la selección. En cuanto a las aspiraciones de la selección infantil, Jurado asegura que este combinado dará la cara en el campeonato, por lo que se muestra convencida de que llegarán los resultados positivos.

Al ser preguntada por el caso de Pedro Peña, el futbolista linarense que ha captado la atención del Real Madrid, la entrenadora ha indicado que es una noticia positiva, ya que el hecho de tener un futbolista así, fomenta la ilusión y la competitividad dentro del grupo. Además, Jurado se ha mostrado satisfecha de que el joven azulillo tenga opciones de jugar en La Fábrica la próxima temporada.

Por su parte, Agustín Gutiérrez, seleccionador cadete, ha restado importancia al resultado, ya que su objetivo en la tarde del miércoles era conocer más a fondo a algunos jugadores, como por ejemplo, el meta vilcheño Pedro o los chicos de Alcaudete. Este partido ha servido para afinar la lista definitiva que ofrecerá en las próximas semanas. El seleccionador ha reconocido que el equipo, en estos momentos, llega un poco justo de preparación, por lo que en el mes de enero intensificará la preparación y entre otros aspectos, trabajará más a fondo los aspectos técnicos y tácticos. Además, Gutiérrez ha indicado que la mezcla de jugadores de primer año aporta un punto de calidad al equipo, algo que no suele ser muy habitual en estos combinados.

En cuanto al desarrollo del campeonato, el seleccionador ha reconocido que llegarán sin apenas información de los rivales, mientras que durante los dos próximos meses, algunas selecciones envían ojeadores a los entrenamientos del resto de combinados para aportar información, algo que es imposible en el cuadro jiennense más allá de las informaciones que puedan llegarle a él a través de conocidos y personas de confianza. El técnico ha señalado a Málaga como una de las posibles favoritas, ya que según comenta, la pasada temporada acudió con un gran número de chavales de primer año que esta temporada, se supone, seguirán formando parte del combinado malacitano.

Desde Palabra de Fútbol, queremos desear toda la suerte posible a seleccionadores y seleccionados de cara al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Estaremos atentos y esperamos poder contar grandes éxitos de nuestros chicos.