Inicio Fútbol Base El triunfo del CD Villa de Simancas pone el broche al Torneo...

El triunfo del CD Villa de Simancas pone el broche al Torneo Internacional de Benfica Jaén

Compartir

El I Torneo Internacional de fútbol base organizado por la Escuela de Fútbol Benfica Jaén en los campos anexos al estadio Da Luz en Lisboa tuvo su broche con la victoria del CD Villa de Simancas, conjunto vallisoletano, en la categoría alevín de segundo año.

Los pequeños jugones de la cantera del CD Villa de Simancas fueron los más regulares en la competición. Consiguieron seis victorias y un empate para sellar su hegemonía en el campeonato con 19 puntos. El Benfica Jaén, con cinco triunfos y dos derrotas, se proclamó subcampeón merced a sus 15 puntos sumados. El podio del alevín de segundo año lo completó Guadix con 14 puntos, tras cuatro victorias, dos empates y una derrota.

En total, cuatro jornadas de intenso fútbol base en una experiencia innovadora e histórica para los organizadores. «Para Benfica Jaén este era nuestra final de Champions 2016, que con muchísimo esfuerzo por el trabajo desarrollado nos merecíamos. El empeño y sacrifico de muchos días dedicándonos a la organización de este gran evento deportivo en Lisboa», explica José Calvache, responsable de comunicación del club.

El torneo ha supuesto la primera vez en la historia del club luso en que equipos extranjeros jugaban una competición de estas características en los campos anexos al Estadio Da Luz . «Para Benfica Jaén es un despegue hacia un rumbo distinto al hasta ahora propuesto en nuestra tierra. Queremos avanzar y seguir ilusionando a todos nuestros jugadores y simpatizantes para que juntos podamos proyectar el fútbol de Jaén y provincia fuera de nuestra fronteras», resalta Calvache.

En cuanto al balance final, José Calvache lo valora como «muy positivo. A nivel deportivo se buscó el equilibrio a nivel competitivo entre los equipos participantes y así ha sido. Han participado clubes de Andalucía y distintos puntos nacionales. Ha sido un trabajo selectivo y minucioso en cuanto a logística, desplazamientos y coordinación bajo un estricto protocolo de los dirigentes del Sport Lisboa e Benfica. Los jugadores y entrenadores han vivido una experiencia única e inolvidable, donde ha predominado el fútbol y la interculturalidad lingüística».