Inicio 1ª División Un baño de Reyes en el Bernabéu que deja carbón para el...

Un baño de Reyes en el Bernabéu que deja carbón para el Sevilla FC (3-0)

Compartir
Imagen: El Chiringuito

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Partido de octavos de final en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y el descarado Sevilla FC de Sampaoli. El Real Madrid de Zinedine Zidane que llegaba con las bajas importantes de Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Gareth Bale por lesión, donde además el técnico francés sorprendía con la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria pensando en el partido de Liga frente al Granada CF. En el Sevilla de Sampaoli la baja destacada del mudo Vázquez.

El dominio inicial lo llevó el Real Madrid llegando a encerrar al equipo sevillista, todo lo contrario a lo declarado por Sampaoli durante la semana. Un Real plagado de bajas metía en campo propio a su rival a base de una gran presión conjuntada por la explotación de la banda derecha de Carvajal, que además era secundado por Varane.

A los diez minutos del comienzo James Rodríguez desnivelaba la balanza a favor de los merengues. Casemiro robaba en la salida del Sevilla FC y cedía para el colombiano que supo conducir hasta encontrar el disparo que superaba a Sergio Rico. (1-0)

Los de Nervión estaban en estado de shock y los hombres de Zidane buscaban el segundo solo un minuto después. Un gran balón servido por Carvajal era rematado por Luka Modric de manera acrobática volviendo hacer inútil la estirada de Rico, pero en esta ocasión salía lamiendo el palo.

El correctivo era bastante serio, los blancos ganaban en todas las parcelas del terreno practicando un fútbol espléndido. Modric y Carvajal estaban de sobresaliente y con una verticalidad muy eficaz que hacían mucho daño a Escudero. Marcelo sondeaba el segundo de dura volea sin dejarla caer a centro de Carvajal encontrándose con una gran intervención de Sergio Rico para desviar a córner posteriormente la defensa sevillista.

Era en ese corner cuando llegaba el segundo de la noche, minuto veintinueve y el centro de Kroos era rematado por Varane a las redes. El francés se elevaba por encima de todos aumentando la ventaja para fundirse en un fuerte abrazo segundos después con Zidane en la celebración del gol. Una pesadilla de primera parte para el Sevilla FC. (2-0)

Correa primero ante Casilla e Iborra después sin oposición  erraban en el treinta y tres la posibilidad de meterse en el partido. La mejor oportunidad hasta el momento de los andaluces.

Ya con el primer periodo casi cumplido Vitolo se plantaba solo ante Casilla en un gran contrataque. Pero Kiko aguantaba el tipo y con el pecho mandaba a corner las esperanzas del Sevilla FC.

Aún quedaba una jugada más, la que supuso el segundo de James y el tercero del Real Madrid. Llegaba desde los once metros al ser derribado de manera clara Luka Modric por derribo de Mariano. (3-0)

Segunda parte

Sampaoli daba entrada a Sarabia por Ganso que acarreaba tarjeta. Y lo que pudo llegar fue el cuarto del Real Madrid, Morata que le sigue costando un mundo hacer gol fallaba totalmente solo dentro del área al recibir un envío lateral de Marcelo.

Sampaoli consiguió ganar metros al tapete madridista, poco a poco se asomó más al área de Kiko Casilla aunque sin generar ocasiones de gol. Era el momento de Kranevitter que entraba en escena por Iborra, pero los sevillistas desaparecerían con el juego control implantado por los hombres de Zidane. El Real Madrid movía su banquillo con Isco y Danilo por Marco Asensio y James. El colombiano se llevaba el reconocimiento del Santiago Bernabéu.

El partido perdía lucidez principalmente a causa del marcador, pero ambos entrenadores querían dar su última palabra en el partido. Ben Yedder salía por Correa y Mariano hacía lo mismo por Morata agotando así los cambios de los dos equipos.

Si alguien estaba más cerca de anotar seguirían siendo el Real Madrid, Mariano tocaba su primera pelota y sorprendía ganando la espalda, aunque más clara fue la de Danilo, es verdad que estaba algo escorado pero su remate carecía de fe y llegaba mansa a manos de Sergio Rico.

Con el resultado de tres tantos a cero se llegaba a la conclusión del partido, donde mucho debe mejorar el Sevilla FC si quiere levantar una eliminatoria que se antoja un tanto complicada.

Real Madrid CF, once inicial: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Kroos, James, Marcelo (C), Casemiro, Modric, Asensio y Morata. También jugaron Isco, Danilo y Mariano.

Sevilla FC, once inicial: Sergio Rico, Ferreira, Iborra (C), Nasri, Correa, N’Zonzi, Escudero, Ganso, Vitolo, Rami y Mercado. También jugaron Sarabia, Kranevitter y Ben Yedder.

Copa del Rey, Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Colegiado Mateu Lahoz, amonestó por parte del Real Madrid a Carvajal 41′ y Marcelo 41′, mientras que en el Sevilla FC vieron amarilla Iborra 24′ y Ganso 25′.