Inicio Portada Un puntito más en la lucha por la permanencia ante la R.B....

Un puntito más en la lucha por la permanencia ante la R.B. Linense. (0-0)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Primer partido del año 2017 y de los llamados a «cara de perro». El rival, la Real Balompédica Linense. Dos históricos a los que les amenaza un posible descenso a Tercera por los malos resultados cosechados. 

Un Real Jaén donde las dudas institucionales acaparan el momento casi más que lo deportivo. Con el futuro incierto tanto del entrenador como el de la propia junta donde parece que toca a su fin.

Rumores que apuntan la llegada de inversores chinos bajo la tutela granadina. Muchas preguntas y pocas respuestas para el antes y el después del partido que hoy acontecía.

Con la puesta el largo quién empezó avisando fue el equipo

Imagen Ana Valdivia

balono, en el primer minuto. Falta sacada por Zamorano que era rematada libre de oposición en el primer palo por Mauri. Por suerte para los intereses blancos no tomó portería.

El Real Jaén estaba perdido, corriendo tras los rivales. Y eso se traducía en ocasiones locales, Felipe Ramos aparecía muy pronto para evitar con la bota el gol de Mauri, ganándole al diez blanquinegro el mano a mano.

Sufría la zaga jienense la velocidad de la Balompédica, los blancos se veían como juguete en manos de su rival.

Al descanso se llegaría con el resultado inicial, pero con otra sensación muy diferente por parte del Real Jaén de cómo empezó al cómo acabó. Aun sin generar ninguna ocasión consiguió meter en su terreno al equipo balono.

SEGUNDA PARTE

El segundo envite tuvo más alternancia de juego, ambos equipos

Vitu en una acción (Ana Valdivia)

sin hacer nada excesivamente bien conseguían llegar a portería contraria.

Julio Cobos quitaba del terreno a Mauri dando entrada al habilidoso Canario. Minutos después Tejada introduciría en el terreno a Trujillo y Aguado.

Pasaban los minutos y ambos equipos se veían incapaces de abrir el marcador. Cada minuto que pasaba se palpaba aún más el nerviosismo sabedores de la necesidad.

Santi Villa protagonizaba la ocasión más clara por parte del Real Jaén CF. Un lanzamiento de falta que sacaba sobre la línea el cancerbero Santiago a córner en el 72′.

Arriba tenía dinamismo el equipo local, pero la pólvora estaba mojada. Tres minutos después Zamorano erraba ante Felipe Ramos con todo a favor.

Julio Cobos y Tejada hacían su último cambio, Stoichkov por Zamorano y Vitu por Mikel.

El balear Antonio Trujillo no necesitó mucho para crear la primera. Parece increíble que siga sin ser de la partida cuando su zancada en banda da las mejores ocasiones al Real Jaén.

Concluía el partido en el municipal sin goles, el Real Jaén pidiendo la hora con la Real Balompédica Linense creando mucha incertidumbre en el área del blanca. Un puntito más que se dio por bueno en la trepidante lucha por evitar el descenso.

Esperemos mejores noticias en una semana que se presenta muy de noticias.

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Cifu, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor, Vitu, Sergio Molina y Santi Villa (C). También jugaron Trujillo, Aguado y Mikel.

Once Real Balompédica Linense: Santiago, Bauti, Rulo, Olmo, Mario Gómez, Chico (C), Juampe, Selfa, Francis Ferrón, Mauri y Zamorano. También jugaron Canario, Álex Rubio y Stoichkov.

Estadio municipal de La Línea de la Concepción, unos 1500 espectadores con una quincena de aficionados del Real Jaén CF.

El colegiado andaluz Domínguez Cervantes amonestó a Víctor Andrés 42′, Rico 61′ y Mario Ramón 75′.