Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo mueve el mercado e incorpora a Juanfran procedente del...

El Linares Deportivo mueve el mercado e incorpora a Juanfran procedente del Martos

Compartir

Juanfran García llega al Linares para reforzar el centro del campo y ocupar la ficha que deja libre Canillas, a quien el Granada CF también ha dejado libre tras renunciar los azulillos a su cesión.

 

Joven, con calidad y de la provincia. Probablemente la joya sub-23 más preciada de nuestro fútbol. Así es el nuevo futbolista del Linares Deportivo. Juanfran llega al vestuario del Linares procedente del Martos CD, donde esta temporada era un fijo en los planes de Diego Delgado. El futbolista natural de Andújar ha jugado hasta la fecha 15 partidos con el conjunto marteño, de los cuales, 13 lo ha hecho como titular y en los que ha anotado cuatro goles.

Juanfran puede actuar en cualquier posición del centro del campo o por detrás del delantero. A sus 20 años (cumple 21 el 13 de Febrero) es, junto a Luis Lara y Pekes, uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de la provincia, motivo por el cual la entidad linarense no ha dudado en incorporarlo en este mercado invernal y vestirlo de azulillo hasta junio de 2018.

El iliturgitano ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de Linarejos acompañado por el Director Deportivo, Alberto Lasarte y por el Directivo Andrés Buendía. El joven ha asegurado estar ilusionado con la oportunidad que le brinda el Linares Deportivo y se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que le permita el técnico Miguel Rivera.

Por su parte, Lasarte ha explicado las cualidades de un futbolista al que conoce desde que militaba en las categorías inferiores del Betis Iliturgitano. Además, el Director Deportivo ha aprovechado para indicar que es un futbolista de futuro que puede ayudar en el presente, pero que debido a su corta edad, no está llamado a marcar diferencias en estos momentos; aunque si en un futuro no muy lejano. Muy probablemente podamos ver a Juanfran unos minutos este miércoles en el partido de Copa RFEF.

Lasarte ha indicado que Juanfran tenía una clausula liberatoria con el Martos si recibía una oferta de superior categoría, aunque aún así, la entidad marteña no ha puesto problema alguno y que las conversaciones entre entidades, comandadas por él mismo y por Marcial Sánchez, su homólogo en el Martos CD, han sido cordiales en todo momento.

El Director Deportivo ha aprovechado para recordar que el Linares Deportivo está obligado a estar muy atento a las jóvenes promesas que ofrece el fútbol provincial. Ha asegurado que, con esta política de fichajes, y con los futbolistas que están saliendo de la cantera, el futuro del Club estará en buenas manos. Además, ha aprovechado para recordar el trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores y que provocará que la próxima temporada, la del Linares Deportivo, sea la cantera referente del fútbol provincial.

Por otra parte, Jorge Peláez «Canillas», dejó de ser ayer, oficialmente, futbolista del Linares Deportivo y también del Granada CF. El delantero mostró un rendimiento muy bajo en Linarejos y eso, acompañado de declaraciones desafortunadas, le ha servido para que en Granada hayan decidido no contar con un futbolista que deslumbró en juveniles y en el que Miguel Rivera había depositado mucha confianza esta temporada.

 

Imagen: Linares Deportivo