Inicio Linares Deportivo Rivera experimenta y los chavales no dan la cara en la Copa

Rivera experimenta y los chavales no dan la cara en la Copa

Compartir

El Linares Deportivo cae derrotado ante el Yugo UD Socuéllamos (1-2) y tendrá que intentar la machada en tierras manchegas antes de recibir al Real Jaén.

 

Difícil tiene el Linares la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Los azulillos han caído en la noche del miércoles en un desconocido Linarejos. Apenas 400 aficionados se daban cita en el estadio linarense, algo totalmente atípico. En otras ediciones de Copa, a pesar del frío, el público ha respondido en mayor número, por lo que todo parece indicar que el aficionado azulillo puede estar perdiendo la ilusión por su equipo a estas alturas de temporada.

No obstante, hicieron muy bien los que hoy se quedaron calentitos en casa. Los chavales no han mostrado el nivel que venían demostrando en rondas anteriores, e incluso, pudimos ver apatía en algunos de los futbolistas que no cuentan en Liga para Rivera. No debería ser así y deberían ganarse el puesto sobre el verde en estas oportunidades, pero es de entender que llegue un momento en el que la decepción y la desilusión se apodere de unos futbolistas que, ante todo, son personas, tienen sentimientos y ven que hagan lo que hagan, no cuentan.

Para destacar es el caso del recién llegado Juanfran. Hoy se sentó en el banquillo y hasta calentó durante diez minutos, pero el en minuto 85, el técnico azulillo decidió dar entrada al central Gonzalo para acompañar a Pekes en la delantera a pesar de los 188 centímetros que mide Juanfran y de ser un futbolista mucho más ofensivo. Se le puede hacer muy largo este final de temporada al iliturgitano; una apuesta de futuro del Linares Deportivo, aunque hoy no ha parecido que Rivera piense igual.

Con respecto al partido, poco que comentar. Los castellano manchegos se adelantaron en el marcador y Pekes hizo el empate en una gran jugada iniciada por Luis Lara. En la segunda mitad, los de Socuéllamos lograron hacer el tanto de la victoria que les da una clara ventaja en la eliminatoria.

El equipo hoy no estuvo a la altura. Jugadores como Ismael Gallar o Luis Lara fueron de los pocos que destacaron. Se vio que otros pueden aportar minutos en el once también en liga, y por supuesto, también se apreció que alguno debería salir en este mercado invernal por su bajo rendimiento. Pero el más perdido de todos pareció hoy el técnico. Comenzó poniendo a Ismael de extremo cuando ha venido actuando como central siendo lateral, y acabó poniendo a un central de delantero teniendo a un centrocampista ofensivo y de 188 centímetros de altura en el banquillo. A todo esto, hay que sumar los múltiples cambios de posiciones a los que obligó a sus futbolistas durante el encuentro.

Son días rocambolescos en el Linares Deportivo. A la situación de Curto hay que añadirle el resto de movimientos que ofrece el mercado sin olvidar el calendario liguero. En cuanto al caso de Víctor Curto, el delantero está forzando a la entidad azulilla para que le den la libertad. El tortosano ya sabe que si no cierra mañana su fichaje con el Real Murcia, los pimentoneros irán a por otro futbolista. Puede haber noticias en las próximas horas… O no.

Más información sobre este tema en: http://www.palabradefutbol.com/2017/01/11/borja-garros-opcion-del-real-murcia-falla-curto-elady-tambien-se-aleja/