Inicio Portada Sergio Ramos incendia el Pizjuán en la clasificación copera del Real Madrid...

Sergio Ramos incendia el Pizjuán en la clasificación copera del Real Madrid (3-3)

Compartir

Ana Valdivia //@AnaValdii  Con la lección aprendida, así

Imagen @CanalLagarto

saltó al coliseo sevillista el equipo de Sampaoli. Afixiando cualquier elaboración del Real Madrid, generando muchas ocasiones de gol. Las dos escuadras rindieron un homenaje a la tan desprestigiada Copa dándolo todo hasta los instantes finales.

Inicio esperado por el Sevilla FC, imprimiéndole mucha garra para así intimidar al Real Madrid desde los primeros compases.

Correa era el primero en probar suerte de fuerte disparo, Casilla de puños evitaba el gol en el minuto cinco. Los jugadores de Zidane eran sometidos al buen fútbol sevillista, sufriendo en exceso para poder pasar del centro del campo.

Danilo se encargó de abrir el luminoso, pero no el arco deseado. Un servicio lateral lo introducía el brasileño en propia puerta. El Sevilla FC tenía 81 minutos para como mínimo empatar la contienda (1-0).

Toda la primera parte fue un querer y no poder de los hombres de Sampaoli, Casilla con grandes intervenciones y Casemiro rompiendo el fútbol del Sevilla FC aguantaron la ventaja madridista hasta el descanso.

Correa que hizo un enorme partido tuvo que marcharse antes de tiempo con molestias, su sustituto fue Jovetic. 

SEGUNDA PARTE

El Real comenzaba la segunda parte con más ritmo, aunque tampoco era una cosa para volverse locos. Se estiraba más y eso en el Madríd suele traducirse en goles.

Estuvo contras las cuerdas todo el primer tiempo, pero el Sevilla no consiguió marcar más y al final acabaría pagándolo. Marco Asensio en el 47 empataba el partido, decepción mayúscula en Nervión. Iniciaba en campo propio y no paró hasta alojar el esférico en las redes de David Soria. Nadie pudo parar al balear (1-1),

El duelo estaba trepidante, y Sampaoli no estaba dispuesto a regalar la clasificación ante los suyos. Jovetic que apenas tuvo tiempo para meterse en el choque marcaba el segundo tanto local. Un 2-1 que seguía siendo insuficiente para lograr la clasificación.

Jovetic dinamitaba el partido y ambos banquillos movían ficha. Vietto dejaba su lugar a Nasri para dar frescura al ataque, todo lo contrario que Zidane que daba entrada a Kovacic por Mariano para meter contención en la medular. Dos cambios muy distintos.

Kroos pedía calma a Danilo, pero el brasileño no estaba a la altura del partido y sorteaba todo balón sin mirar un posible pase.

Kiko Casilla seguía achicando balones de su portería, en el 63 Rami era quien disparaba encontrándose con Kiko, que repelió fuera.

Lucas se retiraba por Carvajal, Zidane quería cortar la hemorragia de balones a la espalda llegados desde las bandas. Y Sampaoli metía más madera para buscar el tercero dando entrada a Vitolo por Mercado.

En el juego aéreo sufrieron mucho los merengues, cada acción era un prueba de fuego para el Real. David Soria aparecía en ocasiones contadas.

Las fuerzas iban escaseando en los locales, ya no brillaban tanto las contras. Benzema sería el último cartucho del Real Madrid, el sustituido Morata, que volvió a fracasar con la camiseta blanca.

Y en el 76 problemas en la casa blanca, Iborra hacia el tercero al recoger un balón dentro del área, su disparo era imposible para Casilla. 3-1 y se colocaba a un solo gol de la épica con tiempo por delante.

El Sánchez Pizjuán vivía el ambiente de las grandes noches de Champions, la remontada estaba cerca ante el invencible Madrid de Zizou.

Pero un penalti cometido sobre Casemiro rompería la baraja favorable al Real Madrid. El morbo estaba servido, lo tiraba Sergio Ramos, y con todo el estadio en contra marcaba el 3-2 de panenka.

El punto y final lo pondría Benzema, el delantero francés empataba en el descuento devolviendo la imbatibilidad a Zizou. Otro gol de bella facturación al zafarse de todos los adversarios que salieron a la quita.

Con el empate a tres tantos llegaba todo a su fin, la grada aplaudió a las suyos, conocedora de la entrega mostrada.

PARTIDO DE COPA DEL REY SEVILLA FC – REAL MADRID CF

Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, practicamente lleno.

SEVILLA FC: David Soria, Kranevitter, Lenglet, Iborra, Vietto, Correa, Ben Yedder, Sarabia, Escudero, Rami, Mercado. También jugaron Nasri, Jovetic y Vitolo.

REAL MADRID CF: Casilla, Sergio Ramos, Nacho, Kroos, Marcelo, Casemiro, Lucas Vázquez, Mariano, Asensio, Morata y Danilo. También jugaron Carvajal, Benzema y Kovacic.

Colegiado Alberto Uniano Mallenco.

Goles: Danilo PP 9′, Asensio 47′, Jovetic 53′, Iborra 76′, Sergio Ramos 85′ y Benzema 90+.