Inicio Linares Deportivo Derrota azulilla en Marbella

Derrota azulilla en Marbella

Compartir

El Linares Deportivo cae en Marbella en un encuentro en el que los locales se mostraron superiores.

El Marbella cuajó un partidazo en todas las líneas para vencer por 2-0 al Linares Deportivo con tantos de los vascos Asier Goti y Joseba Beitia. La derrota deja a los azulillos con 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso en décimoprimera posición.

A los veinte segundos no marcó el Marbella de milagro. Los costasoleños se volcaron desde el inicio como presagio de la superioridad manifiesta en todo el encuentro. Tuvo su opción el Linares con dos acciones de Gonzalo y Mario Martos en los primeros cinco minutos que pudieron cambiar el signo del choque, pero desaprovecharon sus únicas tentativas.

Okoye sirvió a Goti en el 19’ un balón al área que empaló con un zapatazo con la izquierda que clavó en la escuadra. Gol de Primera división. Petcoff, Beitia y Lolo movían el centro del campo a su antojo. El recién llegado Luis Rioja parecía que llevaba toda la temporada jugando en el Municipal. Nivel muy superior de todos con el que se llegó al descanso.

Los locales salieron con tal intensidad del vestuario que lograron el 2-0 en la primera acción de peligro. Okoye se adentró en el área por el flanco izquierdo atrayendo a toda la defensa. En vez de disparar cedió la pelota en el punto de penalti a Beitia que definió con clase a la izquierda de Lopito. Golpe demoledor para el Linares que desapareció del campo.

Con la confianza de la ventaja en el marcador, los blanquillos cedieron el balón a los de Miguel Rivera. Dominio infructuoso de los linarenses que solo inquietaron con un disparo lejano de Mario Martos. Los visitantes abrieron el campo y el Marbella lo aprovechó para salir al contragolpe. Goti y Damián Petcoff pudieron aumentar la renta con sendas galopadas en las que ganaban por velocidad una y otra vez a la defensa. A veinte minutos del final Rivera metió a David Gámiz y Pekes para reanimar a su equipo, pero no hubo reacción.

La segunda parte fue un gozo para el Marbella que no paró de trabajar. Fue muy superior en todos los aspectos: juego sin balón, ataque variado, velocidad, presión y hambre de querer más y más.

En sala de prensa, el técnico Miguel Rivera indicó que «el Linares Deportivo se enfrentó la pasada semana al Real Madrid de la categoría y que hoy lo hizo ante el FC. Barcelona» del Grupo IV de Segunda División «B». Rivera ya sabrá que el Real Madrid de la categoría  (el Cartagena) hoy ha caído en su Bernabéu por 1-2 ante el Cordoba CF «B», un equipo que lucha por no perder la categoría. También dijo el técnico azulillo que «no quiere que sirva como excusa, pero que este es un equipo muy modesto». No querrá que sirva como excusa, pero lo repite semana tras semana antes y después de los partidos.

Deberá entender Rivera que, precisamente porque este es un Club y un equipo humilde, la entidad ha firmado a un futbolista como Juanfran. Joven, con tan solo 20 años, con un presente muy acertado en Tercera División y con un futuro prometedor siempre y cuando, él le de alguna oportunidad. En Copa lo dejó en el banco, y hoy, ni lo ha convocado. No es que el chaval tenga que ser titular por decreto, pero tampoco merece ser ninguneado. Parece que el del Linares Deportivo es un proyecto humilde cuando al técnico le conviene. La política del Club de cuidar a los mejores jugadores jóvenes de la provincia y de la cantera, no va con él.

En cuanto al futuro, el miércoles el Linares Deportivo viajará a Socuéllamos a intentar remontar la eliminatoria copera. El domingo llegará el derby. El Real Jaén necesita los puntos, y los azulillos, no acercarse al descenso.

.

Marbella: Guille Lara (2), Carlos Julio (3), Delmonte (3), Marcos Ruiz (2), Andrés Sánchez (2), Lolo (2), Goti (3) (Neva (2) (min 77), Beitia (3), Petcoff (3), Luis Roja (2) y Okoye (3) (Pedro Mérida (2) (min.80),

Linares: Lopito (2), Joselu (1) (Álvaro Vega (1) (min. 69) Higinio (1), Rosales (2) (David Gámiz (1) (min 69), Gonzalo (2), Cuerva (1), Corpas (2), Rodri (1), Casi (-), Mario Martos (1) y Luis Lara (2) (Pekes (1) (min. 56).

Árbitro: Villoria Linacero. Amonestó a Marcos Ruiz, Luis Rioja y a los visitantes Gonzalo y Rosales.

Goles: 1-0, min. 19: Goti. 2-0, min. 47: Beitia.

Campo: Municipal. Unos 1.300 espectadores.

 

*** Agradecimientos e imágenes: Julio Rodríguez

.