Inicio Opinión España se vuelca con el Real Jaén CF, #SOSRealJaenCF

España se vuelca con el Real Jaén CF, #SOSRealJaenCF

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Después de sufrir las vergüenzas contra el Recreativo de Huelva, el ambiente de indiferencia es una de las cosas que más me preocupó.

El domingo hubo gritos de «Tejada vete ya» pero sinceramente, Ramón no creo que sea el problema más grande que tiene el Real Jaén. Bastante tiene con seguir incrementando un currículum devastador, ese que esta generando en Jaén por cumplir su contrato.

La plantilla es otra guerra perdida, los jugadores siguen demostrando que salvo unos pocos (la mayoría del año pasado) no dan el nivel para jugar en Segunda B. La excusa de la nómina de diciembre es una broma de mal gusto. Que le pregunten al Lleida el pasado curso.

Lo verdaderamente preocupante es el momento institucional. Aquí se pierden muchos euros, pero no veo las denuncias. De taquillas robadas…eso estará hasta archivado ya.

Pobre del abuelo, lleva una vida casi humana.  Luchando por llegar a los 95 años de historia, luchando por sobrevivir a malas directivas que lo han llevado a donde se encuentra ahora mismo, al borde del precipicio.

Se pedía la cabeza de Teruel para salvar al Real Jaén, para traer soluciones. Pero la ruina es la misma, ni más ni menos, las misma.

Pues así nos encontramos. Con intermediarios granadinos, los cuales dicen tener una china avalada por un grupo asiático.

Mientras esta señora estampa o no su firma, Juan Miguel Hitos por motivos de trabajo se encuentra en Nueva York. Reconociendo que intermediarios muchos, pero gente con dineros ninguno.

La única verdad es que siguen pasando los días, el Real Jaén CF sigue agonizando y la plantilla sigue en picado camino de Tercera. Un cuadro sin estampa para un club histórico.

Por eso y desde mi humilde lugar, he decido utilizar los  medios de los que dispongo. Pidiendo ayuda a la afición (bendita afición) y utilizando el hastag #SOSRealJaenCF.

En @CanalLagarto para lanzar nuestra señal de SOS, en OndaJaén con la colaboración de Vieja Victoria para difundirlo por radio y en Palabra de Fútbol para estampar un resumen del día. A todos ellos, gracias.

Pero gracias a todos nuestros seguidores, gracias por

Lo más comentado a nivel nacional.

atender la llamada de quienes sufrimos por el escudo del Real Jaén. Gracias a la gente de Cartagena, Cádiz, Getafe, Huelva, Girona, Caceres, Mérida, Valencia, Madrid, Pucela y tantas otras personas de otras tantísimas ciudades que han mandado su mensaje de apoyo. Llegando a colocar #SOSRealJaenCF en todo lo alto a nivel nacional durante toda la tarde en twitter.

Así España sabrá por el momento que pasa, y el peligro que corre un equipo al que quieren privarlo de ser centenario. Gracias especialmente a mucha gente del Alavés y Linares que también se han sumado al hastag, demostrando que la rivalidad se queda en el verde.

Jugadores con pasado blanco como Migue Montes y Luis Pérez aprovecharon para aportar su granito de arena.

Aficionados del Real Jaén CF, luchen por lo suyo, o nuestro equipo será solo un recuerdo.