Inicio Fútbol Base El Atlético Jaén, equipo convenido por el Atlético de Madrid

El Atlético Jaén, equipo convenido por el Atlético de Madrid

Compartir
Pedro Hernández y Miguel Ángel Ruiz, en el momento de la rúbrica.

El Atlético Jaén es, desde ayer, equipo convenido por el Atlético de Madrid. La entidad jiennense, uno de los buques insignia del fútbol base en la provincia, acerca a sus jóvenes promesas a las redes de captación de uno de los clubes más importantes de España.

De esta forma, tras el convenio firmado en las oficinas del equipo rojiblanco, los jugadores del Atlético Jaén serán seguidos por los ojeadores del Atlético de Madrid, que tendrá un derecho prioritario en el caso de que exista interés deportivo sobre alguno de ellos. A su vez, el Atlético Jaén recibirá formación específica, seguirá algunos métodos de entrenamiento monitorizados por los colchoneros e incluso podrá recibir compensaciones económicas en el caso de que alguno de sus canteranos fiche por el Atlético de Madrid y vaya ascendiendo en sus escalafones inferiores.

Así lo ha explicado el presidente del Atlético Jaén, Pedro Hernández, en los micrófonos del programa Ser Deportivos de Radio Jaén. «La primera llamada surgió en septiembre.  El interés persistió y la pasada semana recibimos la confirmación del convenio. Lo firmamos en el despacho de Miguel Ángel Ruiz, director de las escuelas de fútbol base del Atlético de Madrid, al cual agradecemos su buen trato». El máximo mandatario del Atlético Jaén también agradeció la labor en el acuerdo de Víctor Expósito, entrenador natural de Úbeda y ojeador técnico del Atlético en Andalucía Oriental.

Como ya ocurriera en los últimos años con el CD Úbeda Viva, que mantuvo hasta hace unos meses su convenio con los rojiblancos, se abre una oportunidad para la familia del Atlético Jaén. Un nuevo reto para un club fundado en 1992 y que cuenta con alrededor de 250 jugadores distribuidos en 14 equipos federados entre fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 desde prebenjamines hasta juveniles, entre los que destaca su infantil A y Cadete A que compiten a nivel autonómico.