Inicio Linares Deportivo Las Federaciones de Peñas inician el derbi (Incluye Vídeo)

Las Federaciones de Peñas inician el derbi (Incluye Vídeo)

Compartir

Las Federaciones de Peñas del Linares Deportivo y del Real Jaén se reúnen en la Asociación «Casco Antigüo» de Linares para realizar el habitual hermanamiento de aficiones.

 

El Fútbol se puede entender de diferentes maneras, pero sin duda, la deportividad siempre debe ser entendida por todos sean cuales sean sus colores. Así lo escenifican temporada tras temporada las Federaciones de Peñas del Linares Deportivo y del Real Jaén, que han hecho de la iniciativa de Palabra de Fútbol encabezada por nuestro Director, Antonio Oliver, una sana costumbre y ya es habitual estas reuniones en los días previos a los derbis entre mineros y lagartos.

Esta idea surgió hace dos temporadas, con el Linares recién llegado a la Segunda División «B». En aquella ocasión, nuestro Director reunió a ambas aficiones en el Palacio de la Diputación, y tras esto, ambas aficiones se reunieron en el «Mesón Lopito» para pasar unos momentos distendidos y agradables hablando de fútbol y de sus respectivos equipos.

Hoy, la reunión ha sido en Linares, en la Asociación «Casco Antigüo». Al acto ha acudido el Sr. Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares, Don Rafael Sampedro, quien ha presidido la mesa junto a Don Vicente Lorite y Don Evaristo Velasco, Presidentes de las Federaciones de Peñas del Linares Deportivo y del Real Jaén. Junto a ellos, representantes de ambas Federaciones.

También han asistido los futbolistas azulillos Casi y Álvaro Vega. Ellos han sido los representantes del Linares Deportivo, puesto no se han dado cita representantes de ninguna de las juntas directivas de los clubes.

Sampedro, Lorite y Velasco han querido desear suerte a su rival (a partir del domingo), al igual que han realizado un llamamiento a la deportividad entre aficiones, algo que, año tras año, se ve más reflejado. Cierto es que, en los últimos años, podemos ver a aficionados de ambos equipos apoyando a su eterno rival en los momentos más delicados.

Rafael Sampedro ha querido anunciar que, en los aledaños del Municipal de Linarejos, se darán cita los integrantes de la Plataforma «Yo Soy Parte de Fran Carles» acompañados de unas huchas con las que pretenden que todos aquellos aficionados que lo deseen, puedan colaborar para poder hacer realidad el sueño, cada vez más cercano, de poder instalar la estatua de bronce de Fran Carles en el acceso principal del estadio linarense. Sobre este tema se prevén buenas noticias que se podrían hacer públicas en los próximos días.

Con respecto al acto, Palabra de Fútbol entiende que la información debe primar por encima de todo, y siendo un acto tan deportivo, hemos decidido que, aunque no con la calidad que desearíamos, todos nuestros lectores puedan ser partícipes del hermanamiento de las Federaciones de Peñas y podáis escuchar las palabras de los Presidentes, motivo por el cual adjuntamos el siguiente vídeo:

 

 

Desde Palabra de Fútbol nos unimos a esa petición para que prime la deportividad, para que el partido sea una fiesta del fútbol, para que el ejemplo que den ambas aficiones lo refleje, no solo nuestro medio, sino todos los medios de comunicación del país.Que podamos divertirnos y animar juntos. Y tras los 90 minutos…. ¡¡QUE GANE EL MEJOR!!

(Y si puede ser mi equipo, mejor que mejor)

 

¡¡VAMOS LINARES Y AHÚPA REAL JAÉN!!

.