Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo se lleva el derbi y «Casi» hunde al Real...

El Linares Deportivo se lleva el derbi y «Casi» hunde al Real Jaén

Compartir

Los azulillos, muy superiores a los blancos durante la mayor parte del partido, se llevan el encuentro de rivalidad provincial con Casi como protagonista al anotar un triplete.

 

Linares Deportivo y Real Jaén se veían las caras en Linarejos. Más de 6000 personas se daban cita en el vetusto. Los linarenses, recién eliminados de la Copa, llegaban con la intención de dar un golpe encima de la mesa para mirar de lejos la zona de descenso, mientras que los jinennenses trataban de escapar de la zona caliente.

Duelo de aficiones. Cada una de ellas animaba a su equipo, y en los aledaños, la plataforma #YoSoyParteDeFrancarles llenaba sus huchas para poder recordar al Eterno Capitán en forma de estatua en los próximos meses. No faltaron los aplausos de recuerdo en el minuto 8.

En lo referente a lo deportivo, los azulillos demostraban desde el primer minuto que, a estas alturas de temporada, están varios peldaños por encima de los blancos. De hecho, en el minuto 6 los azulillos ya se iban a adelantar en el marcador. Joselu centraba desde la derecha, Ian la guardaba de espaldas y asistía a Casi que llegaba en el segundo palo para abrir el partido. Era un jarro de agua fría para los de Tejada.

Lo siguieron intentando los azulillos por medio de Joselu que sacó un zurdazo que se marchó por poco a la derecha de un Felipe que, en el minuto 12, le quitó el gol de los pies a Casi en el uno contra uno. Pero el 11 del Linares Deportivo quería más. Llegó el minuto 16 y se iba a repetir la jugada del gol, aunque sin la intervención de Ian. Joselu seguía haciendo daño a Nando, y su centro, tras varios rechaces, lo volvía a aprovechar Casi para anotar el segundo tanto. El partido estaba para goleada azulilla.

Trató de reaccionar el Real Jaén por parte de un Vitu que acercó algo de peligro a la meta de Lopito con un disparo cruzado que se marchó a la derecha del cancerbero azulillo. También Rafa Mella lo intentó desde fuera del área sin consecuencias.

Joselu seguía subiendo la banda a su antojo y en el 25, de no ser por Felipe Ramos, hubiera logrado el tercero tras un disparo casi sin ángulo que realizó desde el lateral del área pequeña. El meta jiennense era el mejor de su equipo y lo demostró con dos sensacionales manos a disparo de Mario Martos primero, y volea de Gonzalo después. Con el 2-0 y la sensación de absoluta superioridad azulilla se llegaba al descanso.

La segunda mitad iba a ser diferente. Comenzaba con una ocasión de Corpas que enviaba Carmona a córner y con un remate de Mario Martos que detenía Felipe. Tejada buscaba soluciones en los pies de Orbegozo y Mario, que entraban por Quesada y Trujillo. El encuentro empezaba a perder en intensidad, pero Orbegozo le iba a dar emoción anotando un remate tras un sensacional saque de falta de un Santi Villa desaparecido, pero que las pone como nadie. El vasco ponía el 1-2.

Los azulillos comenzaban a pasarlo mal y Rivera no movía el banco. A pesar de esto, Casi se iba a internar en el área y Rafa Mella iba a cometer penalti. Vio la amarilla, aunque pudo ser roja al ser ocasión manifiesta de gol y ser el último defensor. El lanzamiento no lo falló Rosales; lo detuvo Felipe Ramos.  Se animó el técnico azulillo a hacer un cambio y fue defensivo. Retiraba a Ian González e introducía a Álvaro Vega en el pivote.

Gustó y mucho el nuevo delantero azulillo. Quizá no tenga el gol de Curto, pero aporta otras cosas al juego que no aportaba el tortosano. Corpas, Mario Martos y Casi se verán beneficiados por su trabajo.

Pero Casi no había dicho su última palabra. El murciano aprovechó una contra comandada por Mario Martos para hacer el 3-1 y dar tranquilidad a Linarejos. Sin duda alguna, fue el hombre del encuentro. Está en un momento sensacional y nadie puede negarle el mérito que tiene. Le costó anotar goles a principio de temporada y en ocasiones bajó los brazos, pero ha sido constante y, al igual que lo hemos criticado, ahora debemos felicitarle sin contemplaciones.

Llegó el minuto 83 y ahí si iba a ser expulsado Rafa Mella al ver a segunda cartulina por derribar a Casi en la frontal. Se quedaba con uno menos el Real Jaén. En el 87 entró David Gámiz para disputar unos minutos. El futbolista quiere disputar minutos y el entrenador sigue sin mostrar confianza en él. Tampoco en Fran y Luis Lara entre otros.

Ya en el descuento fue precisamente David Gámiz quien asistió a Corpas para que, con Felipe batido, hiciera el cuarto, pero Carmona iba a sacar bajo palos. Quedaba por debutar en un derbi el canterano Pekes. Sustituyó a un ovacionado Casi que estuvo de matrícula de honor. El canterano incluso anotó un tanto, pero la jugada había sido invalidada previamente por fuera de juego. Con 3-1 se acabó el encuentro.

 

 

Con este resultado, los azulillos se sitúan 10 puntos por encima del descenso, mientras que los jiennenses ocupan puestos de play out con un solo punto de ventaja sobre el descenso directo. La imagen de ambos equipos fue muy diferente. La afición minera se marcha muy ilusionada, mientras que la lagarta, se marcha muy preocupada y no solo por el resultado, sino también por la mala imagen de su equipo.

Ahora ambos conjuntos ya piensan en la próxima jornada. Con distinta moral en cada bando.