Inicio Linares Deportivo El linarense Rueda, ex del F.C. Barcelona, a prueba con el Linares...

El linarense Rueda, ex del F.C. Barcelona, a prueba con el Linares Deportivo

Compartir

Jose Manuel Rueda, que cumplirá 29 años el próximo lunes, entrena con la plantilla azulilla con la intención de convencer a Rivera para quedarse en el equipo de su ciudad natal.

 

El Linares Deportivo y José Manuel Rueda podrían unir sus destinos en las próximas fechas. El ex-pupilo de Pep Guardiola se encuentra sin equipo en la actualidad y ha regresado a su ciudad para ponerse a las órdenes de Miguel Rivera. El medio ya sonó este verano como posible refuerzo azulillo, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Durante este mes de Enero ambas partes han acercado posturas y el futbolista ya entrena en Linarejos. El futbolista llegaría libre en caso de demostrar que su estado de forma físico es el óptimo para ayudar al Linares Deportivo en esta segunda vuelta.

Tras destacar en los clubes de fútbol base linarenses, Rueda fichó por el FC Barcelona para incorporarse al filial. Ese año logró el ascenso con el conjunto culé a Segunda «B» y debutó con la primera plantilla barcelonista en un encuentro ante el Real Murcia sustituyendo a Gudjohnsen.

En 2010 logró el ascenso a Segunda División con el FC Barcelona en un Play Off en el que se enfrentó al Real Jaén, que fue eliminado por el conjunto de la ciudad condal. Tras dicho ascenso, firmó por el Omonia de Chipre de la primera división. Regresó a España para jugar en segunda división con el Xerez CD dos temporadas y otras dos en la Ponferradina. La pasada temporada militó en el Mogreb Atlético Tetuán.

Cabe recordar que el Linares Deportivo aún tiene libre una ficha para futbolistas mayores de 23 años, por lo que la incorporación de Rueda no supondría ningún problema y no habría necesidad de dar ninguna baja.

El mercado se cierra el próximo 1 de Febrero, por lo que Rueda tiene por delante una semana para convencer al Linares Deportivo y reforzar el centro del campo. Calidad le sobra.