Compartir

El partido de ida entre el Atleti y el Barça se saldó con una victoria del equipo catalán por 1-2 en el feudo de los colchoneros gracias a sendos golazos de Suárez y Messi en la primera parte. Griezmann acortó distancias en la segunda parte donde el Atleti fue mejor pero pagó su falta de acierto a portería.

Tras los primeros tanteos iniciales  donde los dos equipos se disputaban la posesión del balón apareció Suarez en el minuto 6, tras un buen balón cortado de Mascherano. El Uruguayo tras una meteórica carrera le hizo un auto-pase a Savic que hizo una mala salida donde el manual del defensa incide en recular. Suárez se plantó delante de Moyá y definió a lo crack con el exterior. El Atleti encajó bien el golpe aunque era caótico en la presión, buscaba la portería de Cillesen por la derecha gracias a Juanfran que empezó de extremo.

El Atleti generó muchos corners que no fueron bien rematados por sus futbolistas y tenía presencia arriba. El Barça en cambio le intercambió los papeles al Atleti de estos años y esperaba a la contra. Cuando aparecía la MSN en 3/4 de campo siempre era con espacios dando paso a jugadas de cierto peligro tanto de Messi como de Neymar. En el 32 Messi recogió un pase de Rakitic desde la derecha en la frontal, se perfiló para su zurda y soltó un latigazo con el empeine seco e imposible para Moyá. Golazo. Era el 0-2 y el Atleti veía muy cuesta arriba la clasificación, no contestó el Atleti en la primera parte hasta el minuto 41 con un disparo de Koke desde la frontal que se fue muy alto. El día del aniversario de la muerte de Luis el Atleti parecía un equipo sin alma y perdido ante un Barcelona a medio gas.

Algo les diría el Cholo en el descanso porque el partido fue otro, puso a Torres por Vrsaljko y devolvió a Juanfran a su sitio. En la segunda parte solo hubo un equipo en el terreno de juego e iba de rojiblanco. La sequía por la que atraviesan los atacantes del Atlético que agravada con el mal momento anotador de Griezmann que no puede solucionarlo todo, privaron a los aficionados colchoneros de una remontada épica que hubiesen guardado en sus retinas, como las de antaño.

Fue un acoso constante ante la portería de Cillesen, Gabi se durmió en una clara ocasión en el 49 tras una pared preciosa con torres en el área chica, se le adelantó un oportuno Alba que se la quitó como una exhalación. En el 60 Savic puso un balón frontal hacia el área, Godín la puso al centro de penalty y el principito logró batir al portero holandés de un testarazo. Tras el gol se incendió el Calderón y  se recrudecieron los ataques colchoneros. Filipe lo intentaba por la izquierda y le puso un buen balón en el área chica a Griezmann en el 62 pero este estrelló el balón en el cuerpo del guardameta que estaba bien colocado. Eran muy buenos minutos los del Atleti sin encontrar el premio del gol. Replicó el Barça con Messi con un libre directo al que respondió Moyá con una genial estirada sacando el balón de la misma escuadra, hubiese sido su segundo golazo de la noche.

Los últimos 10 minutos fueron un acoso constante con muchas ocasiones claras: una de ellas fue tras una buena recuperación de Gabi (el mejor del partido), la pasó a Griezmann y este le dio una buena asistencia a Gameiro que lo intentó de chilena pero el balón se fue muy desviado. Torres también pudo encontrar puerta en dos buenas ocasiones una de espuela cruzada y otra también cruzada cuando tenía disparo franco y sin oposición. Griezmann y Gameiro también desaprovecharon las dos últimas. La eliminatoria se decidirá en el Camp nou con el Barça como claro favorito porque en este deporte lo que importa es meter la pelota dentro de la portería. Lo demás es secundario.