Inicio Portada Tablas en un derbi histórico entre Mancha Real y Jaén (1-1)

Tablas en un derbi histórico entre Mancha Real y Jaén (1-1)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto. Día grande en Mancha Real, llegaba el día de rendir visita obligada por parte del Real Jaén CF a la Juventud. Aquella que no se quiso realizar en pretemporada.

Hoy 23 jornadas más tarde, los de Arsenal marchan por encima en la clasificación a expensas del partido de hoy donde la victoria blanca colocaría al equipo capitalino por encima de Atléti, cosa que no ocurrió.

La primera parte tomó desde el inicio un tinte verde, el Atlético Mancha Real colocaba la bola en el suelo y por momentos daba una imagen espectacular.

El Real Jaén CF metió músculo, poderío aéreo precisamente buscando tener su juego. El pelotazo fue la señal de identidad haciéndose fuertes desde la defensa.

Dos tácticas muy diferentes pero muy válidas, aunque a efectos visuales una era muy superior a la otra.

Los locales tuvieron el gol por banda derecha, pero Felipe Ramos en dos ocasiones evitaban la ventaja mancharrealeña.

En el último minuto de la primera mitad, Sergio Molina traducía la única ocasión jienense en gol. Una falta en el vértice derecho la convertía en una banana precisa con dirección la red, era la ventaja al descanso para los lagartos.

Se reanudaba el choque y Arsenal daba entrada a Pedrito por Cervera para minutos después retirar también a Israel en lugar de Ángel.

El juego ofrecía poco, hasta la ocasión de Airam en el once. El remate se marchaba arriba.

El Atlético Mancha Real un equipo que viene demostrando durante el año que lucha siempre hasta el pitido final. Y hoy volvió a sonreír la suerte, fue cosechado mediante un gran trabajo que consiste en no bajar los brazos.

El partido que no estaba decido vería como sumaba un tanto más. Una falta mal despejada por Nando la cazaba Airam dentro del área, el tinerfeño la introducía llorando en la meta de Felipe.

El empate y las protestas se saldaban con las expulsiones de Carmona en el verde y Adri desde la banca. El escenario era muy diferente en tan solo un minuto.

Con la superioridad numérica fue el Real Jaén CF quién tuvo las mejores ocasiones. Trujillo tuvo de largo la más importante del partido ya con el tiempo cumplido, pero el balear erraba ante Emilio el gol de la victoria.

El partido llegaba a su conclusión con la expulsión de Pedrito y con un penalti clarísimo no pitado por mano dentro del área de León. Al final reparto de puntos que puede hacer justicia a lo comprobado en el terreno de juego.

Los de Juan Arsenal le ganan el gol average particular a un rival directo por eludir el descenso.

Once At. Mancha Real: Emilio, Ramón, León, Borja Romero, Josemi, Rivera, Cervera, Manolillo, Álvaro, Israel Jerez y Airam. También jugaron Pedrito, Ángel y Gassama.

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Carmona, Oscar Quesada, Victor Andrés y Cifuentes, Vitu, Sergio Molina y Santi Villa. También jugaron Trujillo, Fede y Bardanca.

Estadio de la Juventud, prácticamente lleno.