Compartir

La final de la copa de 2017 ya tiene su primer finalista y tiene por nombre un FC Barcelona que sin hacer una eliminitoria nada buena se encontró con el premio de la clasificación. Luis Suárez marcó por parte de los culés y Gameiro acortó distancias por los rojiblancos.

Tras el pitido inicial pudimos ver a un Atleti que salió por el partido y esta fue la tónica general durante el encuentro disputado en el Camp Nou durante los 95 minutos. Los colchoneros con una presión altísima no dejaban tocar el balón a los medios-centros del Barcelona y los hacían caer en emboscadas en el borde del área. Los delanteros del Atleti muy desacertados no supieron materializar las ocasiones claras que tuvieron en los primeros 40 minutos. La más clara en el minuto 6 tras un 3 contra 3 donde Carrasco  se deshizo de Sergi Roberto con un recorte y disparó con toda la portería para el, al muñeco.

El Barça con continuas perdidas del balón no lograba acercarse a posiciones de ataque y dejaba al Atleti tener posesiones muy largas. Cillessen logró sostener a un mal Barça en la primera parte haciendo frente a disparos tanto de koke desde fuera del área como de Filipe. A todo esto el arbitro no tuvo su noche y en el 29 obvió un claro penalty por agarrón de Sergi Roberto a Torres. No dio muestras de vida el Barça en ataque hasta el 39 cuando el Atleti ya bajó el pistón en la presión.

El partido era de fácil lectura hasta entonces, cuando Messi cogió el balón en la frontal y se deshizo de dos contrarios y disparó a puerta. Moyá rechazó el balón que le cayó a Luis Suárez sin oposición para poner tierra de por medio en el marcador. Era el minuto 42 y la bofetada para el Atleti fue tremenda.

En la segunda parte el Barça tuvo más control del balón y el Atleti fue menos profundo, el juego se disputaba en el centro del campo sin acercamientos peligrosos en las áreas durante los primeros 15 minutos. En el 56 Suárez tras un codazo vio la roja y ponía a su equipo en inferioridad. La cual no fue aprovechada por los colchoneros porque una excentricidad de Carrasco 5 minutos después dejó otra vez la igualdad numérica en los equipos. Aunque el Atleti tenía presencia en ataque no creaba peligro y fue el Barça gracias a una falta lanzada por Messi al larguero en el 76 el que se acercó al Gol.

El Atleti falló un penalty cometido por Piqué a Torres en el 78. Gameiro fue el encargado de tirarlo, el jugador de 40 millones de euros lanzó la pelota a las nubes. La emoción vino al final cuando tras una asistencia de Griezmann, Gameiro empujó el balón dentro de la portería haciendo las tablas en el marcador. La roja de Suárez al final no tuvo consecuencias en el marcador aunque los culés no podrán contar con el uruguayo en la final. Una baja importante para lograr el titulo.