Inicio Portada “Nuestra confianza hacia ellos se ha consumido” Los trabajadores del Real Jaén...

“Nuestra confianza hacia ellos se ha consumido” Los trabajadores del Real Jaén CF han hablado

679
0
Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Se rompió el silencio en la casa blanca. Toda la plantilla y trabajadores del club acudieron a la sala de prensa del nuevo estadio de La Victoria para emitir un comunicado mediante Santi Villa que dijo lo siguiente:

 

Ante la complicada situación económica que atraviesa el club, los trabajadores del Real Jaén CF S.A.D queremos manifestar nuestra preocupación por las posibles consecuencias que pueden repercutir en nuestra labor y fundamentalmente en el devenir de la entidad, ya que nos preocupa fehacientemente el futuro de la misma. Queremos recalcar que ese es el principal motivo de que hoy estemos aquí.

Tras las últimas reuniones mantenidas con los dirigentes del club y viendo su incapacidad para encontrar una solución a los problemas que afectan a más de una cuarentena de familias, los trabajadores quieren manifestar que nuestra confianza hacia ellos se ha consumido.

Queremos expresar con la mayor nitidez los hechos que nos han llevado a que dicho comunicado se lleve a cabo:

  1. La violación del compromiso verbal que adquirieron los máximos accionistas en el que aseguraban que mientras ellos estuvieran al frente de la entidad, sus trabajadores estarían religiosamente al día. (Se nos adeudan 2 mensualidades )
  2. Ser los últimos en enterarnos del contenido de la rueda de prensa de Inaltia encabezada por la familia Hitos en el que se expresó “que ellos ya no iban a hacerse cargo de la nómina de los trabajadores”.
  3. La situación de actual precariedad que viven todos los trabajadores, con situaciones delicadas en casos puntuales, las cuales se pueden incrementar ante la incertidumbre que presenta el futuro más cercano cuando aún restan cuatro meses para concluir la temporada. Dada esta situación, puede darse el caso de que algún miembro de la plantilla de empleados en un futuro no pueda finalizar la presente campaña.

Consideramos que son ellos los que tienen que responsabilizarse de todos los problemas que están aconteciendo en la entidad y por ello exigimos que los propietarios cumplan con sus obligaciones y con las promesas que en su día nos hicieron.

Cabe recalcar que los trabajadores entendemos que aunque este comunicado salga a la luz, consideramos obvio que no interferirá ni lo más mínimo en las posibles negociaciones que los actuales dirigentes puedan llevar a cabo con futuribles inversores.

También queremos apelar al sentimiento que representa el Real Jaén en la ciudad y en la provincia. De este modo y dada la situación de precariedad que atravesamos los trabajadores de esta entidad de 94 años de historia, pedimos encarecidamente cualquier tipo de ayuda que puedan brindarnos instituciones públicas, empresarios de Jaén y toda persona que quiera aportar para que este club casi centenario no corra riesgo de desaparición.

Nos gustaría dar las gracias a los medios de comunicación por su sensibilidad y empatía hacia la plantilla en estos días en los que hemos guardado silencio. Tampoco podemos olvidarnos de vosotros, de los incondicionales que nunca fallan, a aquellos que nos brindan su aliento en todo momento, a los que ayudan lo indecible para que este sentimiento no se desvanezca , a los que cada domingo están pendientes de lo que ha hecho el Real Jaén, a todos vosotros. Sois el corazón de este club y os necesitamos ahora más que nunca para que el abuelo siga latiendo.

Por último, queremos reseñar que el compromiso de los trabajadores con el club ha sido y es mayúsculo. Somos profesionales e intentamos que la situación no interfiera en nuestro objetivo, que no es otro que hacer que la historia de este club crezca día a día.

HALA JAEN