Inicio Linares Deportivo Punto azulillo en Villanueva de la Serena

Punto azulillo en Villanueva de la Serena

Compartir

Los azulillos logran traerse un punto de tierras extremeñas en un partido sin goles en el que Cristian fue titular en detrimento de Lopito. 

 

Vistos los últimos partidos del Linares Deportivo, podemos considerar como muy positivo el punto cosechado en el día de hoy ante el Villanovense. Los azulillos tan solo han sumado 5 puntos de los 18 disputados en esta segunda vuelta, pero lo cierto es que, puntuar en Villanueva de la Serena, a pesar de que los extremeños llevan seis semanas sin ganar, no es fácil.

Miguel Rivera sorprendió alineando en portería al meta Cristian. El chaval trabaja para tener oportunidades como esta, pero a simple vista, por lo visto partido tras partido, no había motivos para sentar a Lopito. Solo Miguel Rivera sabe el por qué de esa extraña decisión; sin restar méritos al granadino, por supuesto.

El que hoy aprovechó su oportunidad fue Luis Lara. El de Torreperogil ocupó el extremo diestro y estuvo más que notable. El chico, con minutos y confianza es un cañón, y ya la pasada temporada fue una de las sensaciones del Grupo IV. Por contra, el damnificado, una semana más, fue Fran Lara. El de Montoro no fue titular a pesar de la baja de Rodri y el técnico se decantó por Rosales para formar con Vega y Gonzalo en el centro de la zaga. Ni con la lesión de Higinio, que obligó a Rosales a ocupar la banda izquierda, tuvo minutos el montoreño. Rivera se acordó de él en el 89, en lo que parece un pitorreo del técnico al futbolista. Uno más.

Lo cierto es que hay que reconocer que poner a Rosales en esa posición, le ha salido a Rivera mucho mejor que lo de poner a Álvaro Vega. La primera media hora de partido fue para borrarla de las hemerotecas, y solo al final de la primera mitad se produjeron algunos disparos a puerta del conjunto local.

La segunda parte fue más entretenida. Rueda ya había entrado en el terreno de juego y Hevia formaba parte del once en detrimento de Ian González que acabó disputando unos minutos. Rosales vio la quinta amarilla, al igual que Gonzalo, y no podrán estar la próxima semana ante el Jumilla. Higinio también vio la quinta. Aprovechó la lesión para, desde el banquillo, provocar la cartulina y poder recuperarse. Rivera tendrá problemas para componer la línea defensiva la próxima semana. Fran Lara o Ismael Gallar (si se recupera a tiempo), tendrán que formar en el centro de la zaga, pero el verdadero problema se presenta en el lateral izquierdo, ya que Chomfli, que hoy fue expulsado infantilmente en el partido del filial, tampoco podrá estar por sanción.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los puntos en esta segunda mitad. Gonzalo tuvo, completamente solo, un cabezazo que mandó por encima del larguero. También Chus Hevia pudo anotar para los azulillos, pero Wilfred, meta local, evitó el tanto por dos veces. Por parte del Villanovense, Rojas la tuvo en el descuento, pero su disparo se marchó a la derecha de Cristian.

Finalmente, punto para el Linares Deportivo que puede ser muy positivo. La zona de peligro está solo 6 puntos por debajo y la próxima semana hay enfrentamientos directos que provocará que algunos de los equipos de abajo puedan obtener puntos importantes.

Los azulillos recibirán el próximo domingo al Jumilla, un equipo que en estos momentos, ocupa puesto de play off de ascenso. Los linarenses cuentan con numerosas bajas en la parte de atrás para ese encuentro, por lo que los menos habituales (por no decir, «nada» habituales) tendrán la oportunidad de demostrar si el técnico se equivoca o no cuando mira al banquillo y no los ve.