Inicio ACB Este jueves se presenta en Linares, uno de los torneos de base...

Este jueves se presenta en Linares, uno de los torneos de base más prestigiosos de España

Compartir

Imagen: Tony Fotos (El Unicaja de Abrines celebra el título en presencia del difunto Pte. de la FAB Don Rafael Rojano Castro)

El Club Baloncesto Linares, que en 2017 cumple 35 años, presentará en el Excmo. Ayuntamiento de Linares una nueva edición del tradicional Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía» de Baloncesto Junior. 

 

Miguel Casado, Presidente del C.B. Linares y Rafael Sampedro, Concejal de Deportes y Medio Rural del Excmo. Ayuntamiento de Linares, serán los encargados de presentar una nueva edición del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía» que se disputará en el pabellón Julián Jiménez Serrano de la localidad minera los próximos 27 y 28 de Febrero (lunes y martes)

Este prestigioso Trofeo presume de haber visto pasar por él a algunos de los mejores jugadores de este deporte a nivel internacional. A lo largo de las diferentes ediciones del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía», han sido muchos los deportistas que pasaron por aquí siendo auténticos desconocidos y acabaron siendo estrellas de este deporte.

Los chavales que paticiparán en los próximos días tienen un futuro espectacular y no lo decimos nosotros, lo dice la realidad que sitúa a muchos de los jugadores que pasaron por el Trofeo en la Liga ACB o incluso en la NBA.

Con el permiso del resto, cabe destacar por encima de todos ellos un nombre; el de Álex Abrines. El deportista mallorquín disputó este trofeo y lo ganó vistiendo la camiseta de Unicaja de Málaga. Además, en lo individual, fue galardonado con el MVP del campeonato. A las pocas semanas de disputar el Trofeo, Álex debutó con el equipo ACB de Únicaja que dirijía Aíto García Reneses y posteriormente fichó por el F.C. Barcelona, también de ACB. Debutó con la Selección Española absoluta y ya ha disputado varios torneos internacionales. Además, Abrines, milita actualmente en los Okclahoma City Thunders de la NBA.

Pero este chico no es el único jugador que pasó por Linares y logró triunfar. Podríamos enumerar a decenas de chavales. Entre los más destacados está Kripstas Porzinguis, que vino con Baloncesto Sevilla (actual Real Betis – Energía Plus) y hoy milita en los prestigiosos New York Nicks de la NBA. Para la memoria de los amantes de este deporte quedará aquella prórroga en la final del 2012 en la que Alberto Díaz, base de Unicaja que este fin de semana disputará la Copa del Rey con los malagueños, ganó la partida a Porzinguis. Precisamente el de Alberto Díaz es un caso que hay que destacar, ya que tras aquella final, fue convocado por Aíto García Reneses para debutar en ACB con Unicaja.

Precisamente aquella prórroga podéis disfrutarla a través de youtube.

 

 

Pero hay que destacar otros nombres que pasaron por Linares y que hoy triunfan en este deporte del Baloncesto. Entre ellos están, por ejemplo:

  • Juancho Hernángomez – Participó con Estudiantes y milita en los Denver Nuggets de la NBA.
  • Willy Hernángomez – Participó con el Real Madrid y milita en los New York Knicks de la NBA con Porzinguis.
  • Oriol Paulí – Participó con el FC Barcelona y milita en el Gran Canaria de ACB.
  • Domas Sabonis – Participó con Unicaja y milita en los Ocklahoma City Thunders con Álex Abrines (ambos se formaron en Unicaja de Málaga)
  • Beka Burjanadze – Participó con el Real Betis y milita en MoraBanc Andorra de ACB
  • Dani Díez – Participó con el Real Madrid y milita en Unicaja de ACB. Además, es internacional con la Selección Española.
  • Luka Antic – Participó con Unicaja y milita en el Reims de la liga francesa.

Muchos años antes pasaron por el «Julián Jiménez» jugadores de la talla de Pau Gasol, Felipe Reyes (cordobés de «Canena»), Juan Carlos Navarro y otros muchos deportistas reconocidos en el panorama baloncestístico internacional, por lo que quien asista a este Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía», puede hacerlo con la seguridad de que podrá conocer a las estrellas del futuro.

El Club Baloncesto Linares dará a conocer en la presentación de este jueves a los cuatro equipos participantes de esta edición del Trofeo.