Inicio Opinión Antonio Oliver Hitos recibe tres ofertas para transmitir sus acciones del Real Jaén

Hitos recibe tres ofertas para transmitir sus acciones del Real Jaén

Compartir

El Real Jaén está muy cerca de la salvación institucional, lástima que la deportiva no esté tan clara. Cumplido el plazo planteado por la propiedad ha resultado haber tres ofertas solventes. Una de ellos directamente vinculada al documento público que la entidad emitió para entregar las acciones por un euro. Las otras dos son consecuencia de negociaciones anteriores. Una tiene origen argentino y la otra pertenece a un grupo catalán.

La próxima semana, a partir del martes, empezarán las conversaciones para determinar qué oferta responde a lo que la familia Hitos entiende, como mejor para los intereses del Real Jaén. Hace dos semanas se iniciaron contactos con un grupo de empresarios que, en ese momento, también mantenía conversaciones con otro club histórico de 2B. En ese mismo espacio de tiempo apareció otra oferta muy parecida a la anterior. Estas dos posibilidades pasan por la figura de la confinanciación. Los inversores llegarían al Real Jaén para cogestinar el club con los actuales propietarios. Esta fórmula, por lo que ha podido saber palabradefutbol.com, es la que más agrada a Juan Miguel Hitos que desea, si las condiciones son favorables, seguir vinculado al Real Jaén. En ese deseo hay un cúmulo de razones de tipo empresarial, social y personal.

La última oferta, la que llega como consecuencia de la propuesta hecha por la entidad y que entregaría las acciones por un euro y contra un proyecto solvente, es la de un grupo en el que se encuentran varios exjugadores de primera división. Pier, exjugador del Betis y de Tenerife, es uno de ellos y junto a él habría otros conocidos jugadores, alguno muy importante en el concierto del fútbol mundial. A diferencia de las dos ofertas anteriores, la que presenta este grupo pasa por quedarse con el cien por cien de las acciones. El interés de las personas que representan esta opción ha quedado patente por su celeridad a la hora de plantear los tiempos. Su intención sería resolver todo en cinco días.

Las tres ofertas, según fuentes del club, arrojan sensaciones muy positivas en cuanto a solvencia y conocimiento profesional del medio. Hay, en los tres casos, un proyecto claro y, todo parece indicar eso, una voluntad firme de resolver la situación empresarial del conjunto jienense. Sin embargo, ese conocimiento del terreno que pisan los pretendientes del Real Jaén, hace que todos establezcan como condición que el equipo esté en 2B, incluso alguno de ellos no negociará si el equipo entra en descenso.

A partir de este momento el futuro del Real Jaén solo va a depender de que el equipo salve la categoría. El cuerpo técnico y la plantilla deben solventar el tema deportivo con el respaldo de la afición. Tanto si hay gestión compartida como si el club cambia totalmente de manos, el primer paso sería pagar todo lo que se adeuda a jugadores y empleados. Esa es la primera condición puesta por el actual propietario.

Estamos ante la recta final de un largo periodo de situaciones inverosimiles y que, seguramente, una vez solucionado el problema principal serán esclarecidas. Historias pare ser contadas…