Inicio 1ª División Regreso con gol del expreso de Cardiff ante el Espanyol (2-0)

Regreso con gol del expreso de Cardiff ante el Espanyol (2-0)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Muchas fueron las rotaciones esta  jornada. Marcelo, Casemiro, Modric, Keylor Navas y Benzema recibieron el descanso de Zinedine Zidane. En frente un Espanyol con Diego López en portería.

Los inicios de la primera parte carecieron de ocasiones, ningún equipo fue capaz de torpedear la tranquilidad instalada sobre el césped. Alguna llegada sin peligro por parte merengue que los pericos abortaban sin más.

Hasta que se llegó al minuto 30, entonces Cristiano saltaba en escena con tres grandes acciones. Primero una brillante elástica en banda  que levantó al espectador, el siguiente acercamiento y tras un error en la entrega del RCD Espanyol el portugués se plantaba ante Diego cruzándola en exceso y finalmente un minuto después anotando pero en situación irregular.

Ronaldo había dado el toque de atención que necesitaba el partido y sus compañeros escucharon la llamada.

El buen momento que inició Cristiano lo bordaría Isco y Morata. El primero centrando al corazón del área y el segundo cabeceando a la red. Morata ponía por delante al Real Madrid CF en el 33′. Resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda entrega tuvo menos vistosidad aún que la primera, mucho fútbol control en el centro del campo con un Espanyol que era incapaz de dar una serie de pases seguidos.

Bale aparecía meses después para ganar minutos a su puesta a punto en un partido que estaba «controlado», ya que los pericos jugaban aún su baza debido al corto marcador que seguía luciendo.

Lucas Vázquez era de lo poco que superaba el grisaceo general del Real Madrid en la tarde de hoy.

Llegaría el segundo tanto del Real recordando épocas no muy lejanas de eléctricas contras. La última aparición del expreso de Cardiff fue el 20 de noviembre y hoy reaparecía con gol.

Isco prolongaba caído en banda para la carrera del galés, Gareth que venía en avión se colaba dentro del área y cruzaba ante Diego López. No podía tener un estreno mejor.

Sin duda era la estocada a un Espanyol que sin generar arriba esperaba su ocasión para dar la sorpresa. Con este marcador el RM se hacía con los puntos en juego y seguía afianzando su primera y codiciada posición obligando a Barcelona a vencer para mantener la lucha.

Goles: Morata (1-0) 33′ y Bale (2-0) 83′.

Once del Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Kovacic, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Morata y Cristiano. También jugaron Casemiro, Marcelo y Bale.

Once RCD Espanyol: Diego López, Ó. Duarte, D. Reyes, David López, Aarón, Fuego, Diop, Jurado, Piatti, Reyes y Gerard. También jugaron Hernán Pérez y Álvaro Vázquez.

Estadio Santiago Bernabéu con todas las butacas practicamente ocupadas.