Inicio Opinión Cuatro cosillas sueltas por hablar de fútbol

Cuatro cosillas sueltas por hablar de fútbol

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Segundo «match ball» perdido. Los blancos siguen poniéndose en contra las vistas de futuro, ayer en La Roda se volvía a perder el «gol average» particular con otro equipo de su liga. Ya ocurrió una jornada atrás ante El Ejido 2012.

Este dato resultaría anecdótico de realizar el Real Jaén CF sus deberes a tiempo cosa que por el momento no esta ocurriendo.

Ayer la clasificación daba claridad a lo que puede ser el final de temporada, hubo victorias alentadoras, empates con claro olor a sangre y derrotas que hacen saltar las alarmas.

En la provincia se vislumbran tintes muy opuestos en las tres plazas que se representan en la categoría. Vamos por partes…

Mejor clasificado se encuentra el Linares Deportivo, en un ambiente no del todo optimo Rivera ha conseguido quitar a los azulillos de la quema para poner las vistas en la Copa, esta más cerca del play off que de la promoción.

La victoria ayer ante un gallito del grupo refuerza aun más a un grupo a pesar de las palabras de su entrenador, salió favorecido en el intercambio de jugadores del mercado invernal.

De donde se ha marchado la tranquilidad ha sido de La Juventud, los últimos resultados cosechados  han colocado al Atlético Mancha Real un punto por encima de la promoción.

Los de Juan Arsenal entraron de lleno en una mala racha de resultados de la que deberían de salir en breve, puesto que el fútbol son rachas y han demostrado que son un buen bloque además de goleador.

El Real Jaén es un equipo plano, Ramón Tejada tiene en su mano al equipo que más empata del grupo (hasta 13 veces lo ha conseguido), entra en el lote de los equipos que menos han ganado y curiosamente, es uno de los equipos que menos pierde.

Solo los cinco primeros han cosechado menos derrotas que los blancos, pero los empates lastran al equipo al puesto de promoción a Tercera que ocupa actualmente.

En La Roda hubo actitud, se pudo ganar o perder, pero la afición salió contenta con lo expuesto. La mentalidad de equipo grande dentro de la categoría debe pasar a la de equipo pequeño y humilde que debe de dar el 200% si quiere salvar la categoría y dar aire a su futuro.

Cojamos el barco, quién no crea que se baje. Ahora mismo el Real Jaén CF no está para tirar de nadie.