Inicio Polideportivo Baloncesto Conoce a las plantillas del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de...

Conoce a las plantillas del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía»

Compartir

Unicaja de Málaga, Real Betis, Gran Canaria y Fundación CB Granada ya han confirmado las plantillas que disputarán el Trofeo en Linares. Aleksander Balcerowski (Gran Canaria) será el jugador más alto en participar con «tan solo» 216 centímetros de estatura a sus 15 años, siendo además, el más joven de los participantes. 

 

El Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía» de baloncesto dará su pistoletazo de salida el próximo lunes a las 18:00h. con la semifinal que disputarán Unicaja de Málaga y Real Betis Baloncesto, los equipos con más participaciones en la final en la historia del Trofeo. Posteriormente se disputará la segunda semifinal, en la que Fundación CB Granada buscará su pase a la final ante el CB Gran Canaria.

Unicaja llega a Linares entrenado por Paco Aurioles y Leandro Ruiz. El primero se estrena en el Trofeo a pesar de su dilatada experiencia como técnico de la cantera malagueña, mientras que el segundo, repite un año más tras dirigir en solitario al equipo en algunas ediciones, mientras que en otras, estuvo acompañado de Francis Tomé o manolo Trujillo.

En cuanto a los jugadores, destaca la presencia de Sow Ablaye, que volverá a disfrutar de este deporte tras la grave lesión de tibia producida a principios de temporada entrenando con el equipo de ACB que dirige Joan Plaza con el que hubiera debutado de no haber sufrido tan desagradable adversidad. Con respecto a la pasada temporada, repite Ignacio Rosa Pumpido, una de las perlas de la cantera de Los Guindos.

 

 

Por su parte, Real Batis Energía Plus llega de la mano del incombustible Juanma Pino. El técnico sevillano es un fijo en el primer filial del antiguo CDB Sevilla Cajasol amén al gran trabajo que lleva realizando a lo largo de las últimas temporadas, logrando subir a infinidad de chavales al primer equipo de ACB.

En la plantilla destaca Tomas Balciunas, jugador de origen lituano que realizó un gran papel en la pasada edición de la Adidas Next Generation Tournament disputada en Coín. El jugador ha militado anteriormente en otras canteras del baloncesto nacional, pero ha sido en el Real Betis donde ha explotado definitivamente llamando la atención de los ojeadores NBA.

 

 

Gran Canaria llega a Linares con la intención de demostrar que esta temporada es uno de los grandes favoritos para ser Campeón de España junto a Unicaja y Real Madrid. El conjunto insular está dirigido por el joven Gabi Alonso, que tras varias temporadas en el equipo EBA de la entidad, no dudó en ponerse al frente del equipo junior con la intención de aspirar a todo.

Aquí destaca Aleksander Balcerowski, quien con tan solo 15 años, mide nada más y nada menos que 216 centímetros de estatura. El polaco ya ha tenido la oportunidad de brillar en la prestigiosa Jordan Brand Classic que se celebra en Estados Unidos organizada por el mítico Michael Jordan.

 

 

Fundación CB Granada es el conjunto más atípico  del Trofeo al estar formado por jugadores Sub-20. La entidad granadina busca resurgir de sus cenizas tras la desaparición del CB Granada y lo está logrando también en categorías inferiores. El Club Baloncesto Linares, como organizador, ha querido contar con los granadinos ayudándolos a situarse de nuevo en uno de los Trofeos más prestigiosos de nuestro país.

Fundación CB Granada está entrenado por el jovencísimo Jaime Medina, quien tras su paso por la primera plantilla nazarí, tomó la responsabilidad de dirigir a los junior. En esta plantilla encontramos jugadores como Eduardo Pérez de la Blanca, quien brilló en ediciones pasadas enrolado en las filas de Unicaja.

 

 

Por su parte, Club Baloncesto Linares ya trabaja en ultimar los últimos detalles del Trofeo para que todo sea un éxito. Al correo electrónico de la entidad no dejan de llegar acreditaciones de ojeadores de conjuntos ACB y NBA entre otros como viene siendo habitual en este Trofeo linarense.