Inicio Portada Deportivamente tan penoso como en lo institucional, ganó el Mérida (0-1)

Deportivamente tan penoso como en lo institucional, ganó el Mérida (0-1)

Compartir

Sergio Cruz//@CanalLagarto   Duelo con muchas caras conocidas en el horario mañanero de la Victoria. Volvía el polémico Hugo Díaz, y también Óscar Rico, Diego Cascón o el ahora capitán del Mérida AD Paco Aguza. 

El Real Jaén salía con la propuesta de tutearle el esférico al Mérida en un once marcado por la entrada de Fede, el de Avellaneda le robaba el puesto a Vitu en la jornada de hoy.

Óscar Quesada tuvo con su remate de cabeza la oportunidad de abrir el marcador, pero su balón golpeaba en el larguero de Bernabéu.

Los emeritenses le imponían un ritmo muy tranquilo y pausado al juego, jugando con las prisas y necesidades del equipo jienense.

Y alguna jugada aislada tuvo, siendo Hugo aprovechando que Nando no acertaba con el quite, disparaba desde lejana distancia obligando a Felipe Ramos a mandarla a córner.

Muy poco fútbol en una primera parte sin goles.

Eloy Jiménez metía desborde en el partido, el ex jugador del Cádiz Hugo Rodríguez entraba en escena a los diez de la segunda buscando romper con su velocidad.

Y lo consiguió, Hugo metía un balón preciso a espalda de la zaga y Hugo control con disparo a la red. Minuto 63′, y ventaja para el Mérida AD.

La desgracia pudo ser mayor si no fuese por Felipe Ramos. Bardanca fallaba en su objetivo de proteger un balón y Hugo Rodríguez dejaba una asistencia perfecta para Álvarez. Felipe Ramos obró el milagro y enmendaba el error.

Derrota del RJ, Tejada y su plantilla junto a la actual directiva colocan durante siete días mínimo al Real Jaén CF en puestos de Tercera División. O lo que es lo mismo, la muerte del club.

 

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Quesada, Rafa Mella, Cifu, Fede, Sergio Molina y Santi Villa. También jugaron Vitu, Trujillo y Joserra.

Once del Mérida AD: Bernabéu, Álex Díez, Marín, Ayoze, Aguza, Pardo, Yacine, Romero, Hugo Díaz, Óscar Rico y Carlos Roa. También jugó Hugo Rodríguez, Cascón y Álvarez.

Goles: Hugo 63′ (0-1)

Incidencias: Saltaron los jugadores del Real Jaén con la misma pancarta que ya luciese el Jaén FS en el día de ayer con el mensaje «SOS Real Jaén» Hubo una representación por parte emeritense de unas cincuenta personas del grupo de animación de Legiones Sur.