Inicio Polideportivo Baloncesto La Cabria de Plata se marcha a Gran Canaria

La Cabria de Plata se marcha a Gran Canaria

Compartir

 

Los insulares vencen al Real Betis Energía Plus en la gran final (63-72) y se proclaman campeones del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía». Unicaja es tercero tras vencer a Granada.

 

Espectacular final del Trofeo linarense. Herbalife Gran Canaria se ha llevado hasta las islas la Cabria de Plata que otrogan el Excmo. Ayuntamiento de Linares y el Club Baloncesto Linares en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Al partido acudieron 500 espectadores que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo ofrecido por ambos equipos. Los insulares comenzaron mandando en el marcador desde el inicio, si bien es cierto que los sevillanos no perdían la cara al encuentro. Al final del primer periodo, la ventaja era mínima para los grancanarios (9-11)

El segundo cuarto fue también corto en anotación, y aunque los de las islas siempre rondaban la ventaja de seis puntos, al descanso se llegaba con ventaja por la mínima de los sevillanos por 23-22.

El tercer cuarto iba a ser decisivo para el desenlace del encuentro. Los chicos de Herbalife Gran Canaria defendían fuerte y salían con buenas acciones de contraataque. El parcial era demoledor para los andaluces que tan solo anotaban 10 puntos en ese tercer cuarto, mientras que los isleños anotaban 24.

 

 

Los mejores minutos del Trofeo fueron los del último cuarto de la final. El parcial 30-26 así lo demuestra. Pluta se vestía de superhéroe y quería acercar a los béticos a la victoria con cuatro triples consecutivos. Por contra, Balcerowski y la buena dirección de Javi López evitaban que el acercamiento fuese peligroso para los insulares. Finalmente, el 63-72, daba el triunfo al Herbalife Gran Canaria.

En la final de consolación, Unicaja venció el encuentro tras derrotar a Fundación CB Granada por 79-45. Los granadinos fueron a remolque todo el encuentro, si bien es cierto que demostraron que muy pronto volverán a la primera línea del baloncesto nacional.

A la entrega de trofeos acudieron el Secretario y el Presidente del CB Linares acompañados del Concejal Delegado de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro.

Los partidos del Trofeo podrán verse en esta página en los próximos días con la colaboración de Televisión Linares.