Inicio Portada Jaén se lanzó a la calle pidiendo la salvación del Real Jaén...

Jaén se lanzó a la calle pidiendo la salvación del Real Jaén CF

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto   Practicamente llena la explanada del Corte Inglés minutos previos al inicio de la marcha, el temporal daba tregua y los aficionados tomaban sitio.

Muy mal pintaba la tarde después de los muchos litros caídos en la capital jienense, todo era una incógnita y la X se disipó rápido.

Encabezaba la marcha la pancarta de SOS Real Jaén, la portaban diferentes aficionados entre los conocidos Quique Bonoso, Antonio López o el presidente de la Federación de Peñas Evaristo Velasco.

Eran seguidos por parte de la plantilla del Real Jaén CF, donde también se encontraban personal de las categorías inferiores. Ramón Tejada no estuvo.

La marea de aficionados jienenses muy arropada ocupaba gran parte del paseo de la estación. No hay cifras reales, entre los presentes mucho baile de números. Visto lo acontecido diría que entre 2000 y 2500 personas acabaron dándose cita en la Catedral.

Tuvo momentos de mucha nostalgia, es imposible no citar el lugar de inicio. Nuestros antepasados vieron nacer el equipo por el que hoy peleamos su supervivencia. Hoy del mítico estadio de la Victoria solo queda el recuerdo y en su lugar un gran edificio.

Otro lugar sagrado era la plaza las Batallas, lugar de celebración y que hoy pasábamos de largo animando y no precisamente por un buen momento.

Hubo jugadores del Jumilla FC que no quisieron perderse el acto de salvación, la plantilla jumillana hace noche en Jaén al jugar mañana en Mancha Real.

Bernabé Soriano dio todo su esplandor, los grupos de animación (Orgullo Lagarto y The North Fans) daba sonido y vistosidad. Encargados de manejar los tiempos de algo que salio digno de alabar.

En la plaza Santa María acabó todo, los taxistas escoltaron la cadena de aficionados que llegaron dejando una sonora pitada.

 

 

Un broche final que terminaba con unas palabras de Quique Bonoso que llegaron directas al corazón de todos los presentes. El «Jaén Nunca Se Rinde» y el himno despidieron el acto.