Inicio Linares Deportivo Derrota y mala imagen de un desesperante Linares

Derrota y mala imagen de un desesperante Linares

Compartir

Los azulillos caen en Linarejos ante el Decano (0-1) y el público de Linarejos, muy decepcionado un domingo más, abandona las gradas en el descuento pidiendo el cese de Rivera.

 

Nueva derrota y nueva escapada de puntos en Linarejos. Lo de este Linares Deportivo se está volviendo desesperante e indignante para una afición que a pesar del frío y del agua, ha respondido como lo hace domingo tras domingo. Que la pasada semana se escaparan dos puntos y esta, en Linarejos, otros tres, es una realidad que solo Miguel Rivera entiende, porque seámos honestos, esta plantilla no está confeccionada para que el equipo roce el ridículo en ocasiones.

Este conjunto, tenga las bajas que tenga, está confeccionado para hacer soñar a sus aficionados, para ilusionarlos y para divertirlos. Lo de hoy, sumado al despiste de la pasada semana en La Línea, es algo que puede suceder, pero tirando de memoria y recordando partidos como el del Melilla, el del Córdoba «B» o el del Extremadura (que a pesar de los refuerzos hoy no ha podido con el colista y sigue en puestos de peligro), uno empieza a pensar que lleva razón al creer que lo que falla no es la plantilla, sino el que la dirige.

Que nadie se confunda. Quien escribe estas líneas respeta el trabajo y el esfuerzo de prácticamente la totalidad de una plantilla que ha demostrado que es capaz de ofrecer lo mejor a sus aficionados en diferentes ocasiones, pero entiendo que el problema es que los chavales están mal dirigidos. Es el trabajo del entrenador el que no puedo compartir.

Hoy, es cierto, que muchos futbolistas no tuvieron su día, pero también es cierto que en el planteamiento hay cosas que no se pueden entender. Que Higinio haya estado forzando para estar a tope y hoy sea Rosales quien ocupe el lateral, es algo que nadie entiende. La pasada semana, Joselu jugó en la izquierda y Rosales en la derecha. Hoy han cambiado las bandas en una señal inequívoca de que el entrenador también entendió que algo falló en defensa en La Línea. Quizá el problema sea sentar a uno de los tres centrales (Vega, Gonzalo y Rosales) y lo fácil y más justificable sea sacrificar al que viene de lesión.

Que Chus Hevia, el mejor en La Línea (después de Luis Lara) a pesar de no jugar en su lugar, hoy haya sido suplente, es algo que tampoco se puede entender, al igual que la suplencia del «centenario» David Gámiz, que fue quien manejó al equipo en tierras gaditanas y que hoy ha sido quien ha hecho despertar a los azulillos… cuando ha salido desde el banco.

Cierto es que el árbitro tampoco estuvo afortunado. Habrá que buscar en las imágenes por qué anuló el gol que logró Hevia con un certero cabezazo, pues sinceramente, sobre el terreno, no se apreció infracción alguna. Incluso alguna mano dentro del área onubense pasó desapercibida para el colegiado.

Y para colmo, el error en el gol. Todo comenzó con una falta absurda que comete Gonzalo en tres cuartos de cancha, pegado a la banda derecha del ataque recreativista. Pudo ahorrársela el central, más sabiendo que este equipo es una ONG a balón parado. Domínguez la puso en el área, nadie llegó a la pelota y Lopito, que esperaba que alguien la tocase, no pudo tocar para evitar el tanto. Gol del Recreativo que podéis ver a continuación y que ha colgado la web recre.org.

 

 

Muchos culparán al portero por esa acción que fue un error en cadena; y pocos serán los que recuerden que a los 7 minutos de juego, Iván Aguilar pudo hacer el primero de los visitantes de no ser por la buena intervención de Lopito en el uno contra uno. Con respecto al tema de los porteros, no se entendió la suplencia de Lopito en los últimos partidos y no se ha entendido la de Cristian hoy. El baile en la portería, que ya se produjo la pasada temporada, no favorece mucho.

Lo cierto es que el partido fue soso y las ocasiones casi inexistentes. La posesión fue azulilla, pero sin mucho sentido durante 70 minutos. Solo la entrada de Gámiz y Hevia por Corpas y Cuerva, dio estabilidad al equipo. En ese momento llegó el tanto anulado a los linarenses.

El Linares Deportivo viajará a La Nueva Condomina el próximo domingo para enfrentarse al Real Murcia. Los pimentoneros hoy no han podido con el San Fernando y aventajan en cuatro puntos y una posición a los azulillos. La zona de peligro está a tan solo siete puntos, por lo que el conjunto linarense no se puede relajar en absoluto. Probablemente, este equipo esté hoy mas cerca de la «realidad» en la que pretende vivir Miguel Rivera, que no es otra sino la de salvar la categoría en las últimas jornadas y pasando apuros.

Lo más triste de la jornada fue ver como, en el tiempo de descuento y con 0-1 en el marcador, Linarejos empezaba a vaciarse de una afición que nunca ha fallado a los suyos. La hinchada vive desilusionada. La gente sabe de fútbol y entiende que esta plantilla debería luchar por clasificarse para la Copa del Rey y no debería mirar con miedo como los últimos de la clasificación se acercan semana a semana cada vez más. Hoy han preferido marcharse para no pitar. Han sido muchos los aficionados que han salido de Linarejos pidiendo la destitución del técnico malagueño del Linares Deportivo. Lógico.