Inicio Fútbol Sala Jaén FS clasificado para semifinales de la Copa España al ganar a...

Jaén FS clasificado para semifinales de la Copa España al ganar a Peñíscola (2-3)

Compartir
Sergio Cruz // @CanalLagarto    Volvió el Jaén Paraíso Interior FS a la ciudad del vino, y lo hizo dos años después de la  gesta donde se proclamó campeón del torneo en una final épica ante los blaugrana. En esta ocasión los de Dani Rodríguez debutaban ante Peñíscola, conjunto que como hiciese Jaén en aquella memorable Copa debuta este año en la competición. 
 .
La XXVIII edición de la Copa España 2017 ya dejaba la sorpresa de Magna Gurpea eliminando en los penaltis al FC Barcelona Lassa, se encontrará en semifinales con El Pozo Murcia que superó a Palma.
 .
Jaén arropó en todo momento a la expedición amarilla recibimiento de manera triunfal al equipo en su llegada a las instalaciones del Quijote Arena. Bengalas, Cánticos y bufandas al aire dieron color y cariño a una plantilla que llegaba con la ilusión de repetir la proeza.
.
 .
Comenzó fuerte Peñíscola en los primeros minutos de juego llegando a tener clara ocasión para adelantarse en un error de López que no aprovechó Michel. Una vez madurado el choque los amarillos ganaban peso y empezaban a dejarse ver en zonas de ataque.
 .
Una gran acción de Campoy en conducción daba el primer tanto del partido, su asistencia quedaba dentro del área y Solano que siempre esta donde mandan los goleadores remachaba a la red el gol amarillo (0-1).
 .
Jaén pudo añadir alguno más al luminoso a pies de Campoy y Chino. Aunque la más clara llegó en una espectacular combinación de los amarillos que finalizaba Solano.
 .
Lástima que la delicatessen del cordobés la sacaba en última instancia Iker a corner.
.
Peñíscola tuvo dos buenas oportunidades para igualar, pero Terry ambas de doble penalti erraba. Con lo que al descanso valía el gol de Solano.
.
 En la segunda mitad los equipos se cambiaban los papeles del inicio, siendo Mauricinho quien se apuntaba dos ocasiones para aumentar ventaja sin suerte.
.
Dídac aparecía para salvar los muebles y en dos ocasiones seguidas. La primera de manera espectacular elevándose desde el suelo para sacar el empate cuando parecía vencido.
.
Y en el 25 gol de Peñíscola, Estaban mandaba a las redes un balón muerto tras golpear el larguero. Un partido que se abría de nuevo con la igualada.
El Paraíso no tardaría en poner su réplica en modo de gol. Javi Alonso dentro del área superaba la salida de Iker en una larga acción amarilla. Volvía la ventaja solo un minuto después.
.
Mauricinho de doble penalti pudo hacer el tercero, pero el cancerbero tocaba lo justo para evitar el tanto.
.
Dídac las sacaba de todos los colores y formas habidas y por haber, los peores minutos del Jaén Paraíso Interior eran aguantados por las extraordinarias intervenciones del meta amarillo. Algunas como a balón parado demasiado claras.
.
Hasta que entró, porque Jaén no aparecía en ataque y su rival generaba una y otra vez hasta que obtuvo el premio. Terry que sacaba ventaja de una posible falta sobre Mauricio la ajustaba al palo largo de Dídac. Era el empate a dos y las espadas en todo lo alto.
 .
Jaén debía despertar y lo hizo de la misma manera que con el empate a uno. Solano se colaba por la zona central y casi desde el media pista golpeaba duro abajo para hacer el segundo en su cuenta y el tercero para los intereses del Jaén FS.
.
A falta de 3 minutos Jaén FS se ponía en ventaja y eso obligaba a Peñíscola a salir de cinco. Y la tuvo, Juan Emilio bajo palos a falta de 16 segundos no  giró el tobillo lo suficiente y el balón se perdía.
.
Los colegiados señalaban el final del mismo y Jaén era clasificado para las semifinales de mañana gracias a los goles de Solano en dos ocasiones y Javi Alonso. Mención especial a la increíble actuación de Dídac Plana que sostuvo a su equipo en un encuentro muy complicado para los intereses amarillos.
 .
Jaén FS: Mauricio, Boyis, Campoy, Montes, Mauricinho, Dani Martín, Fabián, Ginés, Dani Cabezón, Javi Alonso, Chino, Dídac, José López y Solano.
.
Peñíscola Rehabmedic: Marquinho, Raya, Iván Rumbo, Fran Conde, Esteban, Juan Carlos, Michel, Terry, Reverter, Orzáez, Juan Emilio, Lucas Bolo e Iker.
.
Goles: Solano 13′ (0-1), Esteban 25′ (1-1), Javi Alonso 26′ (1-2), Terry 35′ (2-2) y Solano 37′ (2-3)