Inicio Portada Así es imposible que este Real Jaén CF descienda. La UD Melilla...

Así es imposible que este Real Jaén CF descienda. La UD Melilla salió viva (0-0)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto  No valía otra cosa que no fuese ganar, el conjunto jienense que vive estas semanas en puestos de tercera división recibía un duro hueso que roer. La UD Melilla más rocosa de los últimos años, donde hacerle gol cuesta un mundo.

.

Solo tardó 7 minutos el Real Jaén en contabilizar su primera ocasión, cosa que la grada agradeció con aplausos. La jugada fue muy bonita y de gran calidad. Iniciaba Santi Villa con un servicio lateral a puesto al punto de penalti, Sergio Molina de primera dejaba para Rafa Mella con la cabeza y el gallego se colaba cerca del área pequeña con un gran auto-pase. La finalización no fue tan brillante.

.

La doble S se encontraba cómoda en ataque, se asociaban bien entre líneas y metían en serios apuros a la zaga unionista. Sergio y Santi se buscaban y se encontraban, cerca del ecuador de la primera parte era Villa quién asustaba a los melillenses.

.

Todas las ocasiones eran de Molina y Villa, decimos todas porque en el 27 otra doble oportunidad del Real Jaén se escapaba. Primero con un disparo de Santi Villa cruzado que desvió a corner Dani Barrio y en la ejecución del mismo el obús de Molina que salía cerca del poste.

.

Al descanso se llegaba con la superioridad del equipo jienense sobre el verde que no era reflejado en el marcador.

.

Salieron con las mismas directrices que en el primer periodo, buscando la portería de Dani Barrio y no con escasez de fútbol. Triangulando bien y alternando las entradas exteriores con las interiores. Felipe era un espectador más en el día de hoy.

.

Era poco normal el tan escaso bagaje ofensivo mostrado por los norte africanos. No aparecieron en la primera parte, dando su primera intención de algo en el 62. Un balón que se paseó por el área y Santi Luque no llegaba a rematar.

.

Trujillo y Vitu daban más mordiente arriba, cosa que no tardó en palparse. Corría el minuto 65 y la afición blanca se ponía aplaudir el derroche futbolístico que se vislumbraba. Cuantas tardes sin ver eso…

.

Aparecía poco la UD Melilla, pero cuando lo hizo fue de manera muy clara. Jairo golpeaba al palo en el 70. Un partido que después de muchas ocasiones seguía abierto buscando vencedor.

.

Los últimos minutos fueron de infarto con la zaga melillense achicando agua de manera considerable. A falta de 7 un buen balón de Trujillo era sacado bajo palos cuando esperaba Molina para empujarla.

.

No pudo ser, nada más se le puede pedir a este plantel que hoy rindieron de manera increíble. Maniataron a un equipo fuerte de la categoría y le hicieron sufrir a base de buen fútbol. No hubo recompensa, pero así este Real Jaén no bajará.

.

 

Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Carmona, Quesada, Rafa Mella, Cifu, Fede, Sergio Molina y Santi Villa. También participó Trujillo, Vitu y Aguado.

.

 

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo, Borja Prieto, Nacho Aznar, Jilmar y Santi Luque. Participaron Agudo, Cubillas y Sufián.