Inicio Linares Deportivo Lo mejor para el Linares, el resultado (a pesar de la derrota)

Lo mejor para el Linares, el resultado (a pesar de la derrota)

Compartir

Cayó el Linares Deportivo ante el Real Murcia en La Nueva Condomina en un encuentro en el que los murcianos fueron muy superiores sin despeinarse y sin la necesidad de pisar el acelerador. El 2-0 se quedó corto si lo comparamos con el juego de ambos conjuntos. La rueda de prensa de Rivera, memorable.

 

Que a los tres minutos de juego te marquen un gol y desaparezcas del terreno de juego, es algo que puede pasar y que, de hecho, le pasó en la tarde del domingo al Linares Deportivo. Lo que no puede pasar es, que todo lo que te pueda pasar, le pase al Linares Deportivo semana a semana.

Los azulillos saltaron a La Nueva Condomina sin complejos, pero muy pronto Sergio Guardiola le sacó los colores a los linarenses. Corría el tercer minuto y, una vez más, la falta de contundencia defensiva provocaba que Guardiola lograse estrenar el marcador. Esto ha sido lo más destacable de la primera mitad. Esto y que durante los 45 minutos los pimentoneros fueron dueños absolutos del encuentro. No obstante, Corpas tuvo alguna oportunidad y Hevia salvó algo los muebles con su empuje.

 

Pero si a los tres minutos de partido Guardiola hacía el primero, Rayco hacía el segundo a los tres minutos de la segunda parte. Isi recibió el balón dentro del área totalmente libre de marca, y ante la salida de Cristian, mandó el balón al palo. Rayco aprovechó el rechace, también totalmente libre de marca.  El resto de la segunda mitad, otro monólogo pimentonero a pesar de alguna ocasión de Luis Lara y Chus Hevia.

 

Es cierto que hay que hacer honor a la verdad y decir que la plantilla no estuvo a su nivel. Desajustes defensivos una y otra vez y la sensación de incapacidad ofensiva son realidades que pudimos observar los que estuvimos en el estadio. Y entiendo que no pasa nada por decir que los jugadores no estuvieron bien. Es lo cierto.

Pero no es menos cierto que el técnico no ayuda a los suyos con sus decisiones. Retiró a Álvaro Vega y dio entrada a Luis Lara. Justo después vio cartulina Rosales y lo retiró para dar entrada a Gonzalo, y finalmente, Fran Lara sustituyó a Mario Martos. Empezaron Vega y Rosales como centrales y acabaron Fran Lara y Gonzalo. Corpas comenzó en la derecha y acabó en la izquierda, Cuerva de medio pasó a ser central y después medio otra vez. Los esquemas totalmente pisoteados desde el banco y los futbolistas buscando su lugar en el campo, aunque insisto que ellos tampoco tuvieron su día, no toda la culpa va a ser para Miguel Rivera.

Que los murcianos, que dominaron sin despeinarse, solo anotasen dos goles, es lo mejor que le pasó a los azulillos. Pero lo mejor de todo, una semana más, fue la aparición en la sala de prensa de Miguel Rivera.

 

 

El técnico dijo muchas cosas en su comparecencia, pero hay que destacar las palabras en las que aseguró que un equipo que pretende hacer play off (refiriéndose al Linares), «no puede levantarse a las 7 de la mañana y estar desde esa hora andando por Murcia». Lo cierto es que el equipo madrugó, pero llegó a Murcia poco antes de la hora de comer. También recriminó Rivera la venta de Curto, precisamente, al Real Murcia. Habría que tirar de hemeroteca y recordarle al técnico aquella rueda de prensa en la que mostró su postura sobre aquella situación. Por aquel entonces, Rivera indicó, ante la negativa de Jesús Medina y su directiva de dejar salir al futbolista, que había que facilitarle la salida porque «es un padre de familia». ¿Por qué se queja ahora de la venta del delantero tortosano?

Precisamente lo de levantarse a las 7 de la mañana, si que demuestra la tremenda humildad azulilla, pero, ¿Y la semana pasada? ¿También madrugaron los azulillos para recibir en Linarejos al Recreativo? Estas eran las excusas de la jornada para defenderse como gato panza arriba. Lo lamentable de la situación es que el técnico traicione a su Presidente, que es la persona que dirigió la negociación por Curto. Entiendo que Medina se lo ha dado todo a Rivera, y éste, menosprecia al máximo dirigente azulillo culpándolo por la venta del delantero y por no permitir pernoctar a la plantilla. No me parece justo y si que me parece motivo de destitución. Incluso los medios de prensa murcianos decían, casi a carcajadas, no entender la postura del entrenador del Linares.

 

Los azulillos necesitan una reacción, puesto que no ganan desde el partido ante el Jumilla, donde, curiosamente, Rivera no estaba en el banco por sanción. Los puestos de descenso están a tan solo 6 puntos y la semana que viene se visita a uno de los conjuntos que están en esa zona y que ya arañó puntos en Linarejos; el Córdoba «B». Todos sabemos que con declaraciones como las de este domingo, Rivera busca unas vacaciones en su Málaga natal, pero… ¿Permitirá el Linares Deportivo a Rivera más comparecencias como esta?

 

.

.