Inicio Linares Deportivo Lasarte: «Tenemos un buen equipo para afrontar estos partidos»

Lasarte: «Tenemos un buen equipo para afrontar estos partidos»

Compartir

El Director Deportivo y entrenador del Linares Deportivo ha pasado por el programa «Las Ocho Puertas» de Televisión Linares. 

 

Alberto Lasarte ha concedido una entrevista esta misma noche en el programa que presenta y dirige Antonio Robles en Televisión Linares. El presentador ha comenzado la entrevista preguntando a Lasarte por las declaraciones de Rivera en la radio pública andaluza. El ex-entrenador azulillo ha acusado al Director Deportivo de querer su puesto, de hablar con los futbolistas a sus espaldas y de haber puesto al Club en su contra, pero Lasarte ha indicado que él no va a desvelar ciertos asuntos que deben quedarse dentro del Club y ha asegurado que para encontrar respuesta a varias de esas acusaciones, tan solo hay que tirar de hemeroteca y valorar las imágenes. Además, ha querido dejar claro que él no va a polemizar con Rivera y que precisamente, tirando de hemeroteca, podemos recordar una frase que el cesado entrenador dijo en su día: «Hay que saber estar, pero también hay que saber no estar».

Alberto Lasarte ha querido dejar claro que no es él quien cesa a Rivera, sino la Junta Directiva. Ha indicado que su labor es otra, como por ejemplo, servir de enlace entre el equipo y la Junta o preparar los informes para que el técnico tenga una información en la que apoyarse (aunque también puede el técnico no tenerla en cuenta), entre otras. Con respecto a su llegada al banquillo, ha asegurado que él es trabajador del Club y que la Directiva le dijo que tenía que ser él quien ocupase ese puesto, a pesar de que él valoraba otras opciones diferentes.

También ha querido dejar claro que para él, Rivera ha sido profesional durante estos meses, si bien, reconoce Lasarte, el cambio era algo que había que valorar debido a que los resultados en esta segunda vuelta no eran los deseados.

El presentador, que maneja la misma información que todos los que día a día seguimos al Linares Deportivo, ha querido preguntar a Lasarte si Rivera aprobó el fichaje, en agosto, de Víctor Curto. A esta cuestión, Lasarte, ha querido responder con el silencio: «Son cuestiones internas y no puedo responderte a eso». Evidentemente, Robles, el presentador, ha contado en antena lo que todos sabemos. Rivera no aprobaba la llegada de Curto porque según él, el «9» del Linares sería Canillas, un jugador que parecía el futuro Balón de Oro. Nadie ha desvelado aún lo que Rivera pensaba de la incorporación de Curto, pero no tiene desperdicio (por educación no se puede desvelar). También ha contado el presentador como se marchó Curto y que pensaba Rivera en el momento de la venta: «Es un padre de familia y hay que facilitarle la salida» dijo en su momento. El domingo en Murcia culpó a la directiva de vender a Curto. Para eso está la hemeroteca.

Para acabar con los ataques del cesado técnico, Lasarte ha reconocido que las condiciones que vivió el equipo en Murcia no fueron las adecuadas. Lo ha asumido como un error accidental de la entidad, si bien ha querido dejar claro que estos acuerdos con hoteles y restaurantes los cierra una empresa externa. Cabe recordar que esas condiciones o unas muy parecidas las vivió el Recre hace dos semanas en Linares, donde por cierto, venció 0-1.

En lo deportivo…

Lasarte ha indicado que el recibimiento de la plantilla ha sido el correcto y el conocerse mutuamente ha facilitado el trabajo del primer día. Precisamente por eso, por conocer al equipo, entiende que ha sido el elegido por la Directiva para sentarse en el banquillo.

El director deportivo y ahora, también entrenador, ha querido ensalzar el trabajo del cuadro técnico. Pepe, el preparador físico, que llegó de la mano de Rivera, continúa en el Club y será un gran apoyo para él  según ha asegurado Lasarte. Otro hombre fuerte en el vestuario será Óscar Benito. Con Rivera había perdido galones. Trabajaba con los porteros cuando podía y disputaba partidillos en el entrenamiento. Lasarte sabe de su buena labor en la gestión del vestuario así como de su experiencia y conocimiento y lo quiere cerca de la plantilla y de él mismo. «El cuerpo técnico tendrá el protagonismo que se merece», ha asegurado.

Lasarte ha indicado que se pueden cambiar algunas cosas, pero que no es el momento de realizar un cambio radical. Quiere que el vestuario recupere la alegría competitiva porque entiende hay una gran plantilla para afrontar con tranquilidad los partidos que quedan de temporada. «El objetivo es certificar la permanencia cuanto antes para comenzar a disfrutar de nuestro equipo y poder estar lo más arriba posible», ha dicho el técnico.

Precisamente por eso, Lasarte le ha confesado a Robles que no quiere volver a ver al Linares que se enfrentó al Sanluqueño o al Recre. «Esta plantilla tiene calidad para que, juegue quien juegue, nos haga disfrutar y sentirnos orgullosos».

Con respecto a la cantera, Lasarte ha confesado que antes de que finalice la temporada habrá noticias positivas, pero se ha mostrado muy seguro al indicar que «la próxima temporada, nuestra cantera será una referencia en la provincia y de las más importantes de Andalucía». Precisamente por esto, Lasarte no se ve en el banquillo del primer equipo la próxima temporada, si bien, ha asegurado que su futuro dentro del Club está en manos de la entidad.

Para finalizar, Lasarte ha indicado que quiere que los aficionados estén cerca del equipo para que los futbolistas se sientan arropados. Por ese motivo ha querido comunicar que «los sábados, aprovechando que mucha gente tiene la mañana libre por estudios y trabajo, no habrá entrenamientos a puerta cerrada; los aficionados tienen que estar con su equipo siempre que lo deseen».

Todo esto ha dado de sí la intervención de Alberto Lasarte en «Las Ocho Puertas» de Televisión Linares.